Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Lunes 18 de Junio de 1984 - 354

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación

354 - ORDEN de 6 de Junio de 1984 por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica en el Concurso - Oposición convocado por Orden de 14 de Marzo de 1984.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo señalado en la Orden de 14 de Marzo de 1984 (B.O.C.A.C. de 5 de Abril), por la que se convoca concurso - oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica.

Esta Consejería ha dispuesto:

Primero.- Nombrar los Tribunales que figuran en la relación que se inserta en esta Orden, ante los cuales han de actuar los opositores admitidos a la práctica de los ejercicios del concurso - oposición.

Los Tribunales se constituirán dentro del plazo de cinco días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dando cuenta a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación.

Una vez constituido el Tribunal y comenzados los ejercicios, este podrá actuar hasta con tres de sus miembros titulares o suplentes indistintamente. A tal efecto, las Direcciones Territoriales de Educación al momento de publicarse la presente Orden proveerán de las oportunas credenciales a los miembros titulares y suplentes de cada Tribunal, indicando su Presidente la necesidad de constituir el mismo en el plazo que se indica.

Como en ambas provincias de esta Comunidad Autónoma hay 1 más de un Tribunal, la actuación de los Opositores se efectuará en la forma que se especifica en el cuadro que se inserta a continuación de la relación de Tribunales.

Los opositores admitidos condicionalmente, así como los excluidos que hayan subsanado las deficiencias que motivaron tal situación, serán adscritos al Tribunal que por su número bis le corresponda.

Segundo.- El mismo día de comienzo de los ejercicios todos los Tribunales comunicarán telegráficamente a la Dirección General de Personal, el número de opositores efectivamente presentados a actuar, los de turno libre necesariamente separados por cada una de las áreas y dentro de ellas separados a su vez los del turno normal y los de la reserva Ley 70, y los de la Reserva del Real Decreto Ley 4/1983 sin separación de área.

Los Tribunales que han de juzgar la especialidad de preescolar se limitarán a reflejar dentro del número total de presentados aquellos que lo hacen por el turno de reserva Ley 4/1983 y los que acuden por el turno libre, distinguiendo en éste, asimismo, los del libre normal y los de reserva Ley 70.

Recibidos esos datos, las plazas anunciadas a proveer se distribuirán por la Dirección General de Personal entre los Tribunales de la misma, en proporción al número de aspirantes efectivamente presentados a la realización del primer ejercicio, observándose en la distribución de las del turno libre el porcentaje señalado en el número 6 de la convocatoria.

Tercero.- El comienzo de los ejercicios, prueba a) tendrá lugar para todos los Tribunales que por la presente se nombran, precisamente el lunes 2 de Julio, a las nueve de la mañana; la prueba b) será el martes, 10 de Julio a la misma hora.

Los Tribunales con ocho días de antelación al menos, harán pública, por los medios ordinarios de difusión, tablón de anuncios, prensa y radio de la localidad, la fijación del local en que la aposición haya de celebrarse y llevarán a cabo cuantas operaciones preliminares sean precisas, tales como sorteo de opositores, determinación del local, evaluación de méritos, etc. con tiempo suficiente y tomarán las medidas necesarias para que ineludiblemente y sin ninguna otra modificación comience la práctica de los ejercicios el día que se señala.

Cuarto.- Cuando se dé el caso de imposibilidad material de poder efectuar en un solo local y a una misma hora las pruebas simultáneas de este concurso - oposición debido al elevado número de opositores que en la misma han de actuar, podrán efectuarse en grupos, en locales distintos, si bien habrán de actuar todos ellos a la misma hora el día señalado al efecto.

Quinto.- Quedan autorizadas las comisiones de servicios de los miembros del Tribunal que necesiten desplazarse de su residencia oficial para el ejercicio de tal función, teniendo derecho al percibo de dietas y gastos de viajes, de acuerdo con la reglamentación vigente. Los medios de locomoción utilizables serán cualquiera de los previstos con carácter general en el Decreto 176/1975 de 30 de Enero, debiendo entenderse que queda expresamente autorizada la utilización de vehículo propio de acuerdo con la Orden de 15 de Enero de 1976.

Cuando la duración de funcionamiento de dicho Tribunal exceda de treinta días, el interesado deberá solicitar, a través de la Dirección General de Personal, que el percibo de dietas se sustituya por una indemnización de residencia eventual.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de Junio de 1.984.

EL CONSEJERO DE EDUCACION Luis Balbuena Castellano.

© Gobierno de Canarias