Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Miércoles 21 de Marzo de 1984 - 128

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

128 - DECRETO 167/1984 de 8 de Marzo, de la Presidencia , por el que se delegan en el Director General de la Función Pública la disposición de gastos para la organización de Cursos de Formación y Perfeccionamiento y la facultad de contratación.

Descargar en formato pdf

La Ley 1/1984 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, establece en su artículo 8, apartado 4, que en la cuantía que se le delegue por los titulares de los Departamentos, serán ordenadores de gastos los Secretarios Generales Técnicos, los Directores Generales o asimilados y los Directores Territoriales.

Asimismo la Ley de Contratos del Estado configura como órgano de contratación de cada Departamento al titular del mismo, sin perjuicio de las facultades de delegación atribuidas a éste conforme a la L.R.J.A.E. y a la Ley Territorial 1/1983, de 14 de Abril.

La necesidad de agilizar la puesta en marcha de las Jornadas de Estudio y Cursos de Perfeccionamiento del personal de esta Administración exige delegar ambas facultades en el D.G., de la Función Pública.

En su virtud, en uso de las facultades que legalmente tengo conferidas,

D I S P O N G O Artículo 1°.- Se delegan en el Director General de la Función Pública, la ordenación de los gastos de organización de Cursos de Formación y Perfeccionamiento, así como Jornadas de Estudios y Seminarios sobre temas de Administración Pública, cuya cuantía no exceda de un millón de pesetas, dentro de los créditos autorizados.

Artículo 2°.- Se delega en el Director General de la Función Pública la facultad de tramitar los expedientes de contratación y suscribir los contratos que sean precisos a fin de organizar Cursos de Formación y Perfeccionamiento así como Jomadas de Estudios y Seminarios sobre temas de Administración Pública, cuyos presupuestos no excedan de las cuantías establecidas en el artículo anterior.

Artículo 3°.- La delegación de facultades a que se refiere la presente Disposición se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación por parte del Presidente a cuantos expedientes considere oportunos.

Disposición final.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de Marzo de 1.984.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

© Gobierno de Canarias