Está en:

Formulario sólo de Sugerencias

  • El uso de este formulario es sólo para plantear Sugerencias. Para la presentación de Reclamaciones se requiere disponer de un certificado digital y acudir a la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias

Identificación del interesado
(*)
(*)
(*)
(*)
(*)
  • Correo Ordinario
  • Correo Electrónico

Datos a efectos estadísticos
 Femenino   Masculino

Identificación de la dependencia objeto de la Sugerencia
(*)
(*)
(*)
(*) a martes 22 de septiembre de 2020

Si desea adjuntar documentación podrá hacerlo en la siguiente página
(*)


Los campos señalados con (*) son campos de CUMPLIMENTACIÓN OBLIGATORIA

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO AL SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

- Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro.

- También puede acceder al sistema a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012), así como en los términos establecidos en los artículos 3º y 4º del Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

- El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias.

- En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.

- La Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas

- Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

- Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes se encauzarán en la forma prevista en el número 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5 de agosto), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (B.O.C. nº 78, de 16 de junio).

- Sus sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

2. NORMATIVA REGULADORA.

1. Decreto 161/2002, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 162, de 6 de diciembre). 2. Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 20 de febrero de 2004, por la que se desarrolla el sistema de sugerencias y reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 39, de 26.2.04).

3. CALIFICACIÓN JURÍDICA DE LAS SUGERENCIAS.

1. Prevalecerá la naturaleza jurídica del contenido de los escritos de los ciudadanos sobre la calificación dada por quienes los formulen.

2. Las sugerencias formuladas de acuerdo con lo previsto en el presente sistema no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni de reclamaciones previas de cualquier tipo, económico administrativas o de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, ni su presentación paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente para la resolución de recursos, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 115.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el propio Reglamento del sistema de sugerencias y reclamaciones.

3. La presentación de sugerencias no condiciona en modo alguno el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de acuerdo con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

4. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Tratamiento: SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Responsable del tratamiento: Órgano Responsable del Tratamiento por razón de la competencia y la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.

Finalidad del tratamiento: Gestionar y contestar las sugerencias. Estadística.

Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los demás derechos aplicables, tal como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada en: http://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgmcs/temas/proteccion/tratamientos/cpji/dgmcs/sugerencias-y-reclamaciones/

5. OBLIGATORIEDAD EN LA CUMPLIMENTACIÓN DE LOS CAMPOS DEL FORMULARIO.

a. La respuesta a los campos marcados con un asterisco es de carácter obligatorio. La ausencia de este dato impedirá la tramitación de su sugerencia.

b. La respuesta al resto de los campos es de carácter facultativo y la finalidad de su obtención es puramente estadística y para suministrar información adecuada al sistema que permita acometer las mejoras procedentes. No obstante, la negativa a suministrar estos datos no tiene ninguna consecuencia.

 

Canarias Avanza con Europa Fondo Europeo de
Desarrollo Regional