<![CDATA[Gobierno de Canarias - Novedades generales]]> Saturday Sunday 0 1 2 3 4 5 6 7 20 21 22 23 <![CDATA[Datos Expedientes de Reintegro correspondientes al año 2023]]> En la página WEB de la Consejería se han publicado los datos correspondientes al número de expedientes de reintegros, recursos y sancionadores, tramitados durante el año 2023, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos y por sexo. Asimismo, también se ha actualizado la  información que se considera de interés.

]]>
Tue Feb 20 10:08:51 WET 2024
<![CDATA[Publicación de la "Estadística Agraria y Pesquera de Canarias" correspondiente al año 2021]]> El Servicio de Estadística de esta Consejería ha publicado los datos estadisticos relativos al sector primario corrrespondientes al año 2021. Estos datos han sido meticulosamente recopilados y ahora están disponibles para su consulta. La información se presenta de manera clara y accesible, tanto en formato numérico como en forma de gráficos, con el objetivo de proporcionar una comprensión visual más profunda y fácil de entender.

Los enlaces a la web y al documento en pdf son los siguientes:

https://www.gobiernodecanarias.org/agp/sgt/temas/estadistica/

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/agp/sgt/galerias/doc/estadisticas/ANUARIOS/ANUARIO-2021.pdf 

]]>
Tue Oct 31 11:19:00 WET 2023
<![CDATA[Publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes al número de expedientes de reintegros, recursos y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el segundo trimestre del año 2023, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos y por sexo. Asimismo, también se ha actualizado la información que se considera de interés.

]]>
Thu Jul 20 07:41:57 WEST 2023
<![CDATA[La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado el Registro de Primera venta de productos pesqueros.]]> Ya está disponible el "Registro de primera venta de productos pesqueros en Canarias. 2021", un registro a nivel local donde se recogen todas las primeras ventas de productos pesqueros.
 
Este nuevo registro incluye información detallada sobre cada venta: algunos datos del buque y de los puertos, el arte de pesca usado e información sobre el producto pesquero y su tratamiento. Toda esta información se incorpora en cada una de las más de 220.000 ventas que se produjeron en 2021.
 
Más info
]]>
Thu Jul 06 10:12:36 WEST 2023
<![CDATA[Ayudas excepcionales a los agricultores por el aumento de precio de los fertilizantes]]> Se ha publicado Resolución que incluye la relación provisional de los titulares de explotaciones agrícolas que pueden optar a la ayuda directa de Estado a los agricultores, en compensación por el incremento de costes provocados por el aumento del precio de los fertilizantes.

El plazo de alegaciones vence el 1 de marzo de 2023

Importante: es imprescindible que los interesados  estén al corriente de sus obligaciones tributarias y seguridad social para poder acceder a dicha ayuda

]]>
Fri Feb 24 13:53:15 WET 2023
<![CDATA[Encuentro informativo sobre la Ley de la cadena alimentaria]]> TENERIFE: Salón de Actos de la Sede de Presidencia de Gobierno. C/ José Manuel Guimerá , jueves 28 de julio a las 9:30h
GRAN CANARIA: Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I de Gran Canaria. Plaza de Los Derechos Humanos, 3-1º. Viernes 29 de julio a las 9:30h

Programa

]]>
Mon Oct 31 13:22:35 WET 2022
<![CDATA[Publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones]]> Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 30 de septiembre de 2022, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos y por sexo. Así como los gráficos de reintegros (2016-2022) y de sancionadores (2017-2022) en el apartado de Expedientes tramitados.

]]>
Tue Oct 18 14:32:00 WEST 2022
<![CDATA[Planificación anual de contratación 2022]]> El Departamento continúa dando pasos en la línea de una mayor transparencia e información y ha publicado la planificación de la contratación, que han elaborado todos los servicios implicados de sus órganos de contratación.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones]]> Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31 de marzo de 2022, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos y por sexo. Así como los gráficos de reintegros (2016-2022) y de sancionadores (2017-2022) en el apartado de Expedientes tramitados.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Estadística Agraria y Pesquera de Canarias correspondiente al año 2019]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Servicio  de Estadística publica la Estadística Agraria y Pesquera de Canarias correspondiente al año 2019 que contiene una síntesis de todas las operaciones estadísticas referentes al sector.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones tramitados hasta el 31 de diciembre de 2021]]> En la página Web de la Consejería Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31 de diciembre de 2021, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Así como los gráficos de reintegros (2016-2021) y de sancionadores (2017-2021) en el apartado de Expedientes tramitados.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Nuevo visor con contenidos relativos a Agricultura, Ganadería y Pesca]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado un nuevo visor de Información Territorial IDE desarrollado en colaboración con GRAFCAN, que ofrece diversos contenidos relativos a Agricultura, Ganadería y Pesca (ver contenido).

El usuario puede consultar esta nueva herramienta a través de los enlaces que se han incluido en Destacados de la página web dentro de cada área de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca: 

https://www.gobiernodecanarias.org/agp/viceconsejeria

https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura

https://www.gobiernodecanarias.org/ganaderia

https://www.gobiernodecanarias.org/pesca

Dejar un comentario

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Datos abiertos: Cofradías de pescadores y puntos de desembarque autorizados]]> En el portal de Datos Abiertos del Gobierno de Canarias  se han publicado cuatro conjuntos de datos que corresponden a: "Cofradías de pescadores de Canarias", "Ámbitos territoriales de las cofradías de pescadores de Canarias", "Límites de los ámbitos territoriales de las cofradías de pescadores de Canarias" y "Puntos de desembarque autorizados de Canarias". Se trata de conjuntos de datos que corresponden al año 2021 y que se han depurado y normalizado para su publicación, este trabajo se ha abordado dentro del Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Las actuaciones realizadas se han desarrollado en las siguientes fases:
  1. Recopilación de las distintas fuentes asociadas a los cuatro conjuntos de datos.
  2. Análisis y depuración de los conjuntos de datos.
  3. Tratamiento y validación de la información geoespacial contenida en los cuatro conjuntos de datos.
  4. Análisis de los estándares existentes a nivel de europeo, nacional y autonómico para la representación de las dimensiones.
  5. Propuesta de uso de clasificaciones publicadas por agencias mantenedoras oficiales para la codificación de los valores asociados a las dimensiones que componen los conjuntos de datos.
  6. Adaptación de los datos actuales a la propuesta de codificación.
  7. Preparación de las distribuciones o recursos a publicar por cada conjunto de datos.
  8. Definición de metadatos requeridos para cargar los conjuntos de datos en un catálogo de datos abiertos.
Como resultado de este trabajo se ha logrado normalizar los datos referentes a los cuatro conjuntos de datos mencionados, ajustándose la publicación a los estándares internacionales, nacionales y regionales, eliminando codificaciones confusas, evitando duplicidades e incoherencias y simplificando el procesamiento de los datos.
]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Nuevas subvenciones directas: Ayudas COVID-19 y Ayudas Volcán La Palma]]> Por ORDEN de 12 de noviembre de 2021 se modifica el Anexo 2 de la Orden de 12 de diciembre de 2019, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 y se han incorporado en el Plan las siguientes subvenciones de concesión directa:

Plan Estrategico de subvenciones 2020-2022

 

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Cita previa mediante 012 para personas y entidades del Sector Primario afectados por las erupciones volcánicas en la isla de la Palma]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha habilitado, para las personas y entidades perjudicadas del Sector Primario, la cita previa mediante 012. Servicio que se presta en la Secretaría Territorial de La Palma con finalidad de ayudar en la tramitación electrónica de la inscripción en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas en la isla de la Palma, que tramita la Secretaría General de Presidencia de Gobierno y resuelve la Viceconsejería de Presidencia, acceder al trámite en la sede electrónica.

La cita previa mediante 012 va dirigida a colaborar, con las personas y entidades del Sector Primario afectadas por la emergencia, en la presentación de la documentación de inscripción en el Registro de Personas Afectadas por las Erupciones Volcánicas en la isla de la Palma. La inscripción en este Registro permite acreditar la condición de personas afectadas por las erupciones volcánicas y poder ser considerado solicitante de las ayudas previstas en el Decreto ley 14/2021, de 28 de octubre, por el que se regula el marco general para la tramitación de los procedimientos de concesión de ayudas con carácter de emergencia, destinadas a paliar las necesidades derivadas de las erupciones volcánicas en la isla de La Palma.

El número de teléfono 012 de atención a la ciudadanía del Gobierno de Canarias tiene el coste de una llamada ordinaria de acuerdo con las condiciones de su tarifa de telefonía. Puede conocer dicho coste poniéndose en contacto con su operador telefónico. También puede acceder al servicio a través de los teléfonos 922 470 012 - 928 301 012, cuyo coste es equivalente al de una llamada local, gratuito en una gran parte de los paquetes telefónicos de tarifa plana.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Sistema simplificado de Programación y Dirección por Objetivos de la Consejería]]> Mediante Orden de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de 3 de noviembre de 2021, se aprueba, en el ámbito de nuestro departamento, el desarrollo del sistema simplificado de programación y de dirección por objetivos (DpO) para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, según constan en el Anexo que la acompaña.

La citada Orden da cumplimiento al Acuerdo de Gobierno, de fecha 3 y 4 de septiembre de 2020 que, con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiente en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, ordena implantar un sistema simplificado de Dirección por Objetivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos vinculados o dependiente.

Para todo ello, se ha tomado como referencia no solo el sistema simplificado de dirección por objetivos aprobado por el Gobierno de Canarias, sino también el Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de este Departamento para el período 2019-2022.

Puede acceder a la información completa aquí.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones tramitados hasta el 30 de septiembre de 2021]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 30 de septiembre de 2021, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Así como los gráficos de reintegros (2016-2021) y de sancionadores (2017-2021)

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Lucha contra el fraude en el Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos FEAGA Y FEADER de la CAC]]> Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022 <![CDATA[Expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 30 de junio de 2021]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 30 de junio de 2021, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Así como los gráficos de reintegros (2016-2021) y de sancionadores (2017-2021).

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[El servicio de Reintegro de Subvenciones tiene correo electrónico propio]]> El servicio de Reintegro de Subvenciones ha dado de alta un correo electrónico propio del servicio, para relacionarse con las personas y entidades interesadas en los correspondientes procedimientos: reintegro.agricultura@gobiernodecanarias.org

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Mejora de las presas públicas de San Sebastián de La Gomera]]> El 23 de junio se ha escudado la presa de Chejelipes, enmarcado dentro de la obra “Mejora de las presas públicas del T.M. de San Sebastián de La Gomera”, que está ejecutando la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de TRAGSA como medio propio, se ha procedido al escudado de la presa de Chejelipes. Seguir leyendo

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Publicado el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias y los animales censados en las mismas]]> Puede acceder a los conjuntos de datos en:

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Mapa de cultivos de Canarias entre lo datos más demandados en España]]> El mapa de cultivos de Canarias entre los conjuntos de datos publicados más valorados, según @datos.gob.es. Resultados basados en las respuestas de las Comunidades Autónomas a la encuesta “Conjuntos de datos más demandados”.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones 2016-2021]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31 de marzo de 2021, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Así como el gráfico con los datos correspondientes al periodo 2016-2021.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Cuentas sector agroalimentario]]> Se ha publicado informe sobre las cuentas del sector agroalimentario, en él se ofrece una estimación del empleo y del valor añadido bruto generado por el sector, armonizada con las estimaciones de la Contabilidad Regional de España.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Se han publicado los datos del Mapa de Cultivo de Canaria. Lanzarote 2020]]> En el portal de datos abiertos del Gobierno de Canarias se han publicado los datos del Mapa de Cultivo de Lanzarote 2020, habiéndose abordado este trabajo dentro del Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Seguir leyendo.

Más información

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Publicados en la sección de Estadísticas (Ganadería) los datos provisionales de sacrificios en matadero del año 2020]]> El objetivo es estudiar la evolución mensual del número de efectivos sacrificados en mataderos por tipos y el peso canal total obtenido en Canarias, a fin de disponer de información precisa del sector cárnico y poder planificar las políticas regionales.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Portal de Datos Abiertos de Canarias]]> El Gobierno de Canarias, desde  Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha el nuevo Portal de Datos Abiertos de Canarias, que recoge más de 7.500 conjuntos de datos, siendo  el punto de acceso con el catálogo más amplio de toda España. Cabe señalar que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha participado muy activamente en el conjunto de datos aportados, entre ellos con explotaciones ganaderas y mapas de cultivo de Canarias, datos que se pueden consultar en la página web de la Consejería

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[REDR lanza de nuevo el curso: 'Un nuevo escenario rural: ODS, Agenda 2030 y LEADER]]> El curso ha sido diseñado por REDR para capacitar a todas aquellas personas interesadas por el medio rural en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), los principios de la Agenda 2030 y su relación con la metodología LEADER. Esta formación es eminentemente práctica y, además de ofrecer fundamentos teóricos y bibliografía relacionada con cada uno de los módulos, se expondrán en todo momento experiencias reales para aterrizar lo aprendido y se ofrecerán las pautas para implementar la Agenda 2030 y evaluar los resultados. Leer más.

 Inscripción abierta hasta el 1 de febrero

 REDR: Red Española de Desarrollo Rural. ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible. LEADER: Liaison Entre Actions de Développement de l'Économie Rurale, “vínculos entre acciones de desarrollo de la economía rural".

 

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31 de diciembre de 2020, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Así como el gráfico con los datos correspondientes al periodo 2016-2020..

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[NUEVOS Cursos capacitación profesional agraria 2021]]> Abierta la inscripción  a los nuevos cursos de capacitación agraria 2021. El objetivo de estos Cursos es formar a personas que se quieran incorporar a la empresa agraria en las mejores condiciones técnico-prácticas y de capacidad empresarial, así como satisfacer la demanda que se deriva, en materia de formación, de los solicitantes de subvenciones de la medida de "Apoyo a la creación de empresas para jóvenes agricultores" del nuevo PDR (2014-2020) que no poseen la cualificación agraria exigida. Más información aquí

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Modificación Plan Estratégico de Subvenciones – Se añaden subvenciones directas]]> Se ha modificado la Orden de 12 de diciembre de 2019, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para los ejercicios 2020, 2021 y 2022, en el sentido de añadir las siguientes “subvenciones directas”:

  • Asociación de productores de Aguacates de Canarias (ASGUACAN).

  • Titulares de las bodegas inscritas en los registros de los consejos reguladores u órganos de gestión de las Denominaciones de Origen Protegidas DOP de Canarias que han sufrido pérdidas económicas generadas por la situación de crisis sanitaria COVID-19

  • Operadores del sector pesquero atunero artesanal en Canarias que han sufrido pérdidas económicas generadas por la situación de COVID-19.

  • al Cabildo Insular de Fuerteventura, para la realización de obras de mejora de las instalaciones de la feria de agricultura, ganadería y pesca de Fuerteventura (FEAGA), ubicada en Pozo Negro, término municipal de Antigua.
  • al Cabildo Insular de La Gomera para mejora de las infraestructuras agrarias en el municipio de Hermigua.
]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Actualización de los servicios de atención a la ciudadanía y oficinas de registro abiertas en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca]]> Con fecha 3 diciembre de 2020 se ha procedido a actualizar los datos del servicios de atención a la ciudadanía y oficinas de registro abiertas en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, información que está disponible en Información de interés para el Sector.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones tramitados hasta el 30 de septiembre 2020]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 30 de septiembre 2020, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Se han publicado los datos del Mapa de Cultivo de Canaria]]> En el portal de datos abiertos del Gobierno de Canarias y en datos gob se han publicado los datos del Mapa de Cultivo de Canarias, habiéndose abordado este trabajo dentro del Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Seguir leyendo.

Más información

 

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Relación de aspirantes seleccionados y oferta de puestos de trabajo]]> En el BOC Nº 194. Martes 22 de septiembre de 2020 se ha publicado la relación de aspirantes seleccionados y oferta de puestos de trabajo de las pruebas selectivas al Cuerpo Superior Facultativo y Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio en Institutos de Formación Profesional Marítimo-Pesquera. Resolución de 9 de septiembre de 2020.

Más información

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Puntuaciones finales proceso selectivo]]> Resolución del Presidente de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo superior facultativo, escala de profesores numerarios de formación profesional marítimo pesquera (Grupo A, Subgrupo A1), y en el cuerpo facultativo de técnicos de grado medio, escala de maestros de taller de formación profesional marítimo-pesquera (Grupo A, Subgrupo A2), de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes de la fase de concurso]]> Resolución del Presidente de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo superior facultativo, escala de profesores numerarios de formación profecional marítimo pesquera (Grupo A, Subgrupo A1), y en el cuerpo facultativo de técnicos de grado medio, escala de maestros de taller de formación profesional marítimo-pesquera (Grupo A, Subgrupo A2), de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Ampliación de plazos de presentación de solicitudes y de resolución de la convocatoria en ayudas POSEI Adicional]]> La Consejería amplía en dos meses el plazo de presentación de solicitudes y el plazo de resolución de la convocatoria previstos en la Orden de 8 de junio de 2020, que convoca determinadas ayudas de Estado adicionales a las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, referidas a la campaña 2019.  Ver Orden de 8 de junio de 2020 y Orden de 13 de julio de 2020 de ampliación de plazos.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Formación Profesional Marítimo-Pesquera-pruebas selectivas para el ingreso: Ampliación de plazos y declaración de agosto inhábil]]> Se comunica a los interesados que por Resolucion de la Secretaría General Técnica se amplía el plazo en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo y en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018 (Resolución 30 de julio 2020). Asimismo, se declara inhábil el mes de agosto de 2020 a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018 (Resolución de 19 de junio de 2020). Más información aquí

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Publicados los datos de producción de la agricultura ecológica en Canarias correspondientes al periodo 2013-2019]]> La agricultura ecológica en un sector cada vez más relevante para el devenir agrícola. De esto se deduce la indudable importancia de poder mensurar esta producción ecológica, así como su evolución a lo largo del tiempo. En lastablas elaboradas y ahora publicadas, por el Servicio de Estadística de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, las cifras se corresponden al periodo de 2013 a 2019, se detallan a nivel regional por cultivos, después por islas -dato fundamental en nuestro fragmentado territorio- y por municipios, así como por tipo de cubierta y sistemas de regadío o secano. Ver Estadísticas

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Expedientes trimestrales del año 2020 de reintegro de subvenciones]]> En la página Web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se han publicado los datos correspondientes al número de expedientes de reintegro de subvenciones del segundo trimestre del año 2020.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes de la fase de oposición Cuerpo Superior Facultativo y Cuerpo Facultativo de Técnico de Grado Medio.]]> Resolución del presidente de los tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (grupo A, subgrupo A1), y en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (grupo A, subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018 (BOC n.º 75, de 18 de abril). Ver Resolución con la puntuación obtenida aquí

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Servicios de Atención a la Ciudadanía y Oficinas de Registro Abiertas en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca]]> Durante la vigencia del Estado de Alarma,  en el marco del “Plan de transición hacia una nueva normalidad", se informa  la ciudadanía que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca contará con servicios de atención ciudadana a través de la web, sede electrónica y teléfono, así como con oficinas y registros abiertos para gestiones presenciales mediante un sistema de cita previa.

Para conocer de manera detallada los servicios de la Consejería  pulse aquí. Más información 

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Reanudación de procedimientos de solicitudes de acceso a la información pública relacionados con el Covid-19]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca acuerda mediante la siguiente Orden el inicio y/o continuación de los procedimientos administrativos de solicitudes de acceso a la información pública relacionados con el COVID-19, que se tramitan al amparo de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública. Puedes ejercer tus derechos de acceso a la información a través del siguiente enlace . Asimismo, te invitamos a participar y que nos hagas llegar tus ideas o sugerencias a través de nuestro espacio Informate y Participa. Enlace 

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Publicada nueva orden en el BOE que regula los desplazamientos para actividades agrícolas de los ciudadanos no profesionales del sector primario]]> Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022 <![CDATA[Se ha actualizado los datos de la Encuesta de sacrificio de ganado referente al primer trimestre 2020]]> El objetivo es estudiar la evolución mensual del número de efectivos sacrificados en mataderos por tipos y el peso canal total obtenido en Canarias, a fin de disponer de información precisa del sector cárnico y poder planificar las políticas regionales.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Orden de la Consejera por la que se acuerda el inicio y/o la continuación de la tramitación de determinados procedimientos]]> Orden de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se acuerda el inicio y/o la continuación de la tramitación de determinados procedimientos, en el ámbito del Departamento, durante la vigencia del estado de alarma. Ver publicación BOC. Nota informativa.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31/03/2020,]]> Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31/03/2020, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Así como el gráfico con los datos correspondientes al periodo 2016-2020.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca activa un plan especial para garantizar la actividad en el Sector Primario]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una batería de medidas orientadas a informar y proteger el funcionamiento de la actividad agraria y pesquera en la actual situación de estado de alarma. Ante esta coyuntura de excepcionalidad, la Consejería ha activado ya un plan especial cuyo objetivo principal es garantizar que el trabajo realizado por la administración no se pare y continúe con su funcionamiento habitual para seguir aportando soporte administrativo al sector.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Resolución por la que se establecen los servicios necesarios que deberán permanecer en funcionamiento en la Consejería]]> Mediente resolución de la Secretaria General Técnica se han establecido como servicios necesarios y esenciales en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a partir del día 19 de marzo de 2020 y mientras continúe la situación de estado de alarma, acordada por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los que figuran en anexo a esta resolución.

Ver: Resolución y Anexo

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[COMUNICADO RELATIVO A PROCESOS SELECTIVOS Y TOMAS DE POSESIÓN, CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA]]> "La Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece la suspensión de plazos administrativos en los procedimientos de las entidades del Sector Público, reanudándose éstos en el momento en que pierda vigencia el mismo o, en su caso, sus prórrogas, siendo esta norma de aplicación a todo el Sector Público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Por lo expuesto, se informa que todos aquellos procesos selectivos derivados de las Ofertas de Empleo Público en curso,  así como las tomas de posesión derivadas de todos los procesos selectivos que no se hubieran efectuado antes del día 13 de marzo de 2020, QUEDAN SUSPENDIDAS en los términos señalados en el párrafo anterior."
Ver comunicado de la Dirección General de la Función Pública.

]]>
Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
<![CDATA[Convocatoria 4º ejercicio: Cuerpo Superior Facultativo y Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio]]>
  • Lunes 17 de febrero de 2020: Provincia de Las Palmas: Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquera de Canarias, Lanzarote. Avenida de Naos, 2, 35500 Arrecife. Hora: A las 10:30 horas.
  • Viernes 21 de febrero de 2020: Provincia de Santa Cruz de Tenerife: Edificio de Múltiples II, Planta 3ª. Avda. José Manuel Guimerá, 10, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Hora: A las 10:00 horas.
  • ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[IMPORTANTE - Convocatorias del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para la selección de Titulado superior para su urgente contratación laboral temporal.]]> Las solicitudes de participación NO podrán ser tramitadas electrónicamente por la Sede electrónica: Por incidencia técnica que imposibilita el funcionamiento ordinario de la aplicación que permite el acceso a las convocatorias del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para la selección de Titulado superior para su urgente contratación laboral temporal, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias el 04/02/2020, se informa que las solicitudes de participación NO podrán ser tramitadas electrónicamente por la Sede electrónica, siendo posible su presentación física a través de oficinas de registro de entrada.

    Para más información contactar con el ICIA, teléfono 922 923 265, o con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, teléfono 922 475 200.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31/12/2019]]> Se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 31/12/2019, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Asimismo, se ha incluido un gráfico con los datos correspondientes al periodo 2016-2019.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Puntuaciones tercer ejercicio Cuerpo Superior Facultativo y Técnicos de Grado Medio de Formación Marítimo - Pesquero]]> El 15 de enero de 2020 se expuso en la página web de la Consejería la Resolución del Presidente de las pruebas selectivas de los Cuerpos Superior Facultativo (Profesores) y de Técnicos de Grado Medio (Maestros de Taller) de Formación Profesional Marítimo-Pesquera por la que se hacen públicas las puntuaciones del tercer ejercicio.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua 2019-2022 Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca]]> Recientemente se ha  aprobado por la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca el "Plan Estratégico de Innovación y Mejora Continua de la Consejería para el periodo 2019-2022", que incorpora también el Resumen Ejectuvivo, el Informe del Plan Estratégico, los indicadores y cronogramas de ejecución, su correspondiente coste económico, así como las aportaciones de los Centros Directivos y Organismos Autónomos".

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Día Internacional de las Mujeres Rurales: 15 de octubre]]> El 15 de octubre de 2008 se celebró el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer «la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». Esta iniciativa fue acogida desde el primer momento por la totalidad de los países con gran entusiasmo y responsabilidad ya que la importante labor que lleva a cabo la mujer en el entorno rural es común en todo el mundo.

    Se están desarrollado numerosas actividades para conmemorar la efeméride, tanto desde las diferentes administraciones públicas, como por diversas entidades y organizaciones de la mujer. 

    La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca continúa trabajando en la visibilización y desarrollo de la mujer en el mundo rural.

     

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Documentación de cierre del Plan de Modernización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (CAGPA) 2017-2018]]> Este Plan fue diseñado para cumplir con el objetivo de la modernización pública y conseguir prestar servicios accesibles y orientados a la ciudadanía, en especial a las personas vinculadas al sector primario, generando confianza y dando garantía de que los servicios se ajustan a sus necesidades y expectativas, con eficancia y eficiencia. 

    Los resultados de los Equipos de Trabajo y líneas de actuación logrados durante los dos años de vigencia del Plan se recogen en los informes finales, de cierre y evaluación que se pueden consultar en la web del Departamento.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[APORTAR DOCUMENTACIÓN EN PLATEA SIN REQUERIMIENTO PREVIO.]]> La ciudadanía puede aportar, en cualquier momento de la tramitación de su expediente, documentación electrónicamente en su procedimiento, sin requerimiento previo de la administración. De hecho, dicha opción estará siempre activa durante todo el periodo de vigencia del mismo.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, tramitados hasta el 30/06/2019, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos.]]> Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022 <![CDATA[El 27 de junio de 2019 se ha publicado en el BOC n.º 122, el Anuncio de la SGT, por el que se hace pública la relación de ayudas y subvenciones concedidas sin promover concurrencia, durante el cuarto trimestre de 2018]]> Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022 <![CDATA[Resolución del Presidente de los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas del Cuerpo Superior Facultativo, escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, Biología Marina: Puntuación obtenida]]> Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022 <![CDATA[Abierto el plazo de admisión y matrícula en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional, curso 2019/2020. Agricultura, Ganadería y Pesca]]> Se ha abierto el plazo de admisión y matrícula en Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional de las familias educativas vinculadas al sector primario, que se imparten en nuestras Escuelas de Capacitación Agraria e Institutos de Formación Profesional Marítimo Pesquera, para el curso 2019/2020.

    Para obtener más información sobre el contenidos de los cursos, lugar donde se imparten, salidas profesionales, etc... puede consultar la sección de enseñanzas. de nuestra sección de Formación y Divulgación.

    Para saber más sobre el proceso de admisión y matrícula, visite la  web de la Consejería de Educación y Universidades.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes a los expedientes de reintegros de ayudas y subvenciones, así como también los relativos a los recursos de reintegro tramitados durante el primer trimestre del año 2019, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Jornada de cierre del Plan de Modernización 2017-2018 y presentación de la propuesta de actuación 2019-2020 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas]]> En la jornada celebrada el 2 de abril de 2019, con la finalidad de exponer la información relativa al cierre del Plan de Modernización 2017-2018 y a la presentación de la propuesta de actuación 2019-2020, desarrollado en Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, cada equipo del Plan de Modernización 2017-2019 expuso algunos de los logros alcanzados y las lecciones aprendidas en el transcurso de la ejecución del Plan. A continuación, los Directores Generales de Modernización y Calidad de los Servicios y de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías hablaron sobre la Estrategia Marco de Gobierno Abierto y las bases de la nueva Administración Pública. Así mismo, representantes de los centros directivos de la Consejería expusieron las propuestas de la nueva planificación para 2019-2020, para su valoración por parte de todo el personal del Departamento.

    Adjuntamos los documentos presentados en la jornada, logros y lecciones aprendidas por los equipos, y las propuestas de actuación para 2019-2020.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Resolución por la que se convoca a la aspirante de la especialidad Biología Marina (BIM) a la lectura del segundo ejercicio de la oposición]]> Anuncio de lectura del segundo ejercicio de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A1) Especialidad Biología Marina (BIM), para el próximo día 12 de abril , a las 10:30 horas. Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquera de San Andrés,Tenerife. El Cercado, s/n, San Andrés.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Cuerpo Superior Facultativo y Facultativo de Grado Medio-Dirección General de Pesca: Notas 1º examen y convocatoria 2º examen]]> Resoluciones de los tribunales de las pruebas selectivas de Profesores y Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera por la que se hace pública las notas del primer examen y se fija el día, hora y lugar de celebración del segundo examen de la oposicion.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Ampliación de la oferta de cursos de las Escuelas de Capacitación Agraria]]> Cursos dirigidos, principalmente, a jóvenes solicitantes de subvenciones para su incorporación a la empresa agraria, en modalidad online y semipresencial.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Plan Estratégico de Subvenciones]]> Modificación Plan Estratégico de Subvenciones: ORDEN de 9 de febrero de 2019, por la que se modifica el Anexo I de la Orden de 23 de febrero de 2017, que aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Afecta al sector persquero.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Ampliación del plazo de resolución en las pruebas selectivas: Cuerpo Superior Facultativo y Cuerpo Facultativo de Grado Medio para la Dirección General de Pesca]]> Se Amplia, en siete meses más, el plazo relativo al cumplimiento del trámite de formulación por parte de los Tribunales Calificadores de las propuestas de personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo convocado mediante Resolución de la Secretaria General Técnica de 11 de abril de 2018 al Cuerpo Superior Facultativo y en al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio para la Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

     

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Infórmate y participa]]> Esta Consejería te ofrece un medio a través del cual puedes encontrar la información más actualizada, así como hacernos llegar tus ideas o sugerencias que nos ayuden a mejorar los servicios que prestamos. Este medio es un apartado en nuestra web donde se agrupan todos los instrumentos de información, participación y colaboración ciudadana disponibles, para que desde un único punto puedas ejercer tus derechos, formular propuestas, contactar con nosotros e informarte de lo que necesites. Participa. Video tutorial de ayuda.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Estrenamos Web de Formación y Divulgación]]> Desde esta Consejería somos conocedores de la importancia de la formación para las personas vinculadas al sector primario. Por ello, para facilitar el acceso a todas las actividades formativas que desarrolla este Departamento, hemos desarrollado y publicado un nuevo área dentro de nuestra página web, donde se ha unificado toda la información sobre las enseñanzas y actividades divulgativas vinculadas a nuestro sector.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Pruebas selectivas Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas]]> Se han publicado las respuestas acertadas del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores y Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller. Mas información

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Cursos de Formación Ocupacional 2019 en las Escuelas de Capacitación Agraria]]> Abierto el plazo de solicitud de los Cursos de Formación Ocupacional 2019 que se imparten en las Escuelas de Capacitación Agraria. Pueden acceder a consultar la oferta formativa así como presentar la solicitud para la inscripción desde nuestra Sede Electrónica.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes al número de expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados durante el cuarto trimestre del año 2018 y los datos anuales, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Puedes consultar toda la información aquí

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Lista definitiva de personas admitidas y excluidas en prueba selectiva por el sistema general de acceso libre]]> Resolución de 29 de noviembre de 2018, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, y se fija lugar, fecha y hora del ejercicio de las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A1), y en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo-Pesquera (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios en su XXVII Edición]]>

    Doña Felipa Valdívia fue este año la ganadora del premio a la Mujer Rural y recibieron distinciones honoríficas doña Victoria Torres Pecis; doña Adela Hernández García; doña Ana María Vega Gil; doña Magnolia Armas Díaz; doña María del Carmen Morales Morales; doña Ana Carolina Sánchez Díaz; doña Juana Teresa Vega Artiles y doña María Gloria Lobo Rodrigo. 

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas pretende con estos premios visibilizar el trabajo pasado, presente y futuro de la mujer en el ámbito agrario y pesquero, premiando este año a mujeres que lideran grupos, explotaciones agrarias, mujeres investigadoras,... que representan buena parte de la labor de las mujeres en el sector primario, en todas sus facetas, pues la mujer ha sido la mantenedora del mundo rural, y lo sigue siendo, según la propias palabras del titular de la Consejería.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Jornada informativa del Plan de Modernización 2017-2018 dirigida al personal técnico]]>

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas continúa con las distintas actuaciones encaminadas a la ejecución de su Plan de Modernización 2017-2018. Ha organizado jornadas informativas dirigidas a su personal administrativo y técnico sobre el trabajo desarrollado por los equipos de trabajo del Plan de Modernización.

     

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Número de expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones]]> En la página Web de la Consejería se han publicado los datos correspondientes al número de expedientes de reintegros y sancionadores de ayudas y subvenciones, tramitados durante el tercer trimestre del año 2018, con indicación de los importes totales, desglosados por Centros Directivos. Asimismo, también se ha actualizado la información que se considera de interés.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Designación de los integrantes de los jurados de la XXVII Edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios]]> Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la que se designan los integrantes de los jurados que han de valorar, en su respectiva modalidad, las candidaturas presentadas a la XXVII edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Información presupuestaria 2018]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha actualizado la información relativa a la ejecución del presupuesto correspondiente al año 2018, presentando los datos también en formato abierto.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Información para el ejercicio de los derechos de protección de datos de la ciudadanía]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha publicado un nuevo apartado dentro del tema organización y servicios para dar a conocer toda la información sobre protección de datos que debe conocer la ciudadania en su relación con este Departamento. Dicha información está disponible en un lugar destacado de la página principal.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Seguimiento del Plan de Modernización 2017-2018 Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas]]> La Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas aprobó el 25 de mayo de 2018 los informes emitidos por los equipos de trabajo del Plan de Modernización 2017-2018, informes contemplados como mecanismos que permiten coordinar actuaciones, impulsarlas y velar por el adecuado cumplimiento de los objetivos marcados.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Reintegro de Subvenciones Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas]]> En la página Web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se han publicado los datos correspondientes al número de expedientes de reintegros de subvenciones del segundo trimestre del año 2018, con indicación de los importes que se declaran indebidamente percibidos, desglosados por Centros Directivos. Asimismo, también se ha actualizado la información en los procedimientos administrativos que se tramitan.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Listas de empleo Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas]]> Listas de empleo de determinadas especialidades en virtud de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 14 de agosto de 2017, de esta Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Nota aclaratoria de las incidencias en la operatividad de la Sede Electrónica el día 28 de mayo de 2018. Pruebas selectivas]]> Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022 <![CDATA[Encargos a medios propios personificados 2018 (anteriormente denominadas "encomiendas de gestión")]]> La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, sus organismos y entidad dependiente hacen pública la relación de encargos a medios propios personificados (anteriormente denominadas "encomiendas de gestión").  Puedes acceder a toda la información en nuestra página webaquí

     

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[El grado de autoabastecimiento alimentario de Canarias: propuesta de medición estadística]]> En los últimos diez años, el debate sobre los niveles de autoabastecimiento alimentario en Canarias se ha vuelto una cuestión de interés para una parte cada vez mayor de la población. Expresiones como “soberanía alimentaria”, “peligro de desabastecimiento” o “crisis alimentaria” son de uso cada vez más frecuente, lo que indica que se trata de un tema que despierta preocupaciones y debates.

    Por ello se aporta este estudio con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia que tiene el cómo se quiere fomentar la presencia de los productos locales. Y está motivado por la sorprendente concentración de la atención pública en un único número: “el” grado de autoabastecimiento. Como se ve en este estudio, son diversas las dimensiones del autoabastecimiento y es amplio el abanico de resultados que se obtienen en función de los criterios utilizados. Una estrategia de desarrollo agroalimentario no se podrá anclar en un simple porcentaje, hará falta más y mejor información para su fundamentación.

    Acceder al informe (pdf)

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Videos del Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife]]> Ponemos a su disposición un conjunto de videos históricos, que corresponden a trabajos de divulgación de técnicas agrarias que ha hecho en el Archipiélago el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Video tutorial: Infórmate y participa]]> Para facilitar el acceso a toda la información, así como para que nos puedas hacer llegar tus ideas o sugerencias y así mejorar los servicios que prestamos, hemos elaborado este video tutorial dentro del tema de "Infórmate y Participa", que guía y explica el contenido de sus diferentes apartados. Ver el video.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Información de los anteproyectos de ley y proyectos de reglamento]]>
  • Se incorpora nueva norma bajo la rúbrica "PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA AUTORIZACIÓN PARA VACUNAR FRENTE A LA PARATUBERCULOSIS EN EXPLOTACIONES DE LA ESPECIE CAPRINA EN CANARIAS”.

  • Se actualiza el contenido del “PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO, LA SUSPENSIÓN O LA RETIRADA DEL RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES Y SUS ASOCIACIONES, EN EL SECTOR DEL PLÁTANO”

  • ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Canal de vídeos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas]]> En la página web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se ha incorporado un aparatado denominado vídeos donde se irán subiendo aquellos que consideramos de interés para el sector. Hay un subapartado denominado Canal Vídeos de la Consejería y otro Vídeos de Extensión Agraria.

    Acceder al canal de vídeos

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Información presupuestaria 2017-2018]]> Se ha procedido a actualizar la información presupuestaria correspondiente al año 2017 y los créditos iniciales del 2018 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. Ver en "Información Presupuestaria"

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Actualización del censo ganadero]]> Se han actualizado lo datos del censo ganadero a partir de datos del Registro de Explotaciones de Ganaderas 2014-2017, registro que reúne información de todas las explotaciones ganaderas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Ver Censo ganadero

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022
    <![CDATA[Infórmate y participa]]> Este Departamento considera de gran importancia que las personas interesadas en el Sector intervengan activamente en las iniciativas que les afectan; es por ello, que ha querido hacer este apartado destacado, como un tema más dentro de la página web de la Consejería.

    ]]>
    Thu Jun 16 09:21:00 WEST 2022