Calidad agroalimentaria

La sociedad actual es cada vez más exigente en materia de calidad alimentaria, lo que obliga a la administración a garantizar la seguridad, fiabilidad y calidad de los productos que llegan al mercado. Junto a los requisitos básicos y obligatorios para cualquier alimento, los productos pueden presentar un valor añadido debido a atributos o factores que los distinguen por su composición, propiedades organolépticas, método de elaboración, notoriedad de su nombre o por su sistema de producción. Esto es lo que denominamos calidad diferenciada que está definida por la normativa europea.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) es precisamente el encargado en materia de calidad agroalimentaria tanto estándar como diferenciada.

 leer más

Noticias

"El servicio de noticias no se encuentra disponible en este momento"

 

Novedades ICCA

II Jornada sobre requisitos para la comercialización de aguacates

El objetivo de esta jornada es promover que la comercialización de los aguacates se realice con elevados criterios de calidad. Está destinada a personal de las administraciones públicas, técnicos de las empresas de producción, empaquetado y distribución de frutas, responsables de calidad de las OPFH, jefes de compra de grandes superficies, etc.

Tendrá lugar el jueves 12 de diciembre de 10 a 13 horas en el Salón de Actos del Edif. Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

Inscripción y programa

Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2019

Se ha dado a conocer el fallo del jurado de la última edición. 

Consulte aquí la relación de premiados

Acciones formativas producción ecológica 2019

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, atendiendo a las propuestas recogidas en el Plan de Actuación para el Desarrollo de la Producción ecológica en Canarias (PADPEC), pone en marcha estas acciones que potencian la formación de los/as agentes del sector primario ecológico.

Se desarrollarán en todas las islas entre los meses de noviembre y diciembre.

Información e inscripción