La Agricultura en Canarias

La Dirección General de Agricultura es la encargada de prestar la atención y el apoyo que demanda la agricultura de Canarias. Cuenta con varios servicios que implementan un amplio programa de trabajo diseñado específicamente para las Islas.

Este plan incide en varios ámbitos que abarcan la formación y capacitación de los titulares de las explotaciones agrarias; asesoramiento y atención de la actividad agraria con especial atención a la protección de los cultivos; la ayuda técnica y económica a los productores para que desarrollen su trabajo de un modo más eficaz y eficiente.

En nuestra página podrán encontrar los diferentes contenidos que les permitirán disponer de información sobre los recursos formativos existentes, información precisa sobre el marco de protección sanitario para sus cultivos, los registros de las diferentes actividades, las ayudas económicas a las que pueden acceder para impulsar el desarrollo de las tareas productivas. En definitiva, todas las líneas de trabajo que desarrollamos para alcanzar el mayor desarrollo de la actividad agrícola.

Noticias RSS

Novedades Agricultura

Informe técnico sobre la plaga Bactiricera tremblayi

La psila del puerro, Bactericera tremblayi (Wagner), se encuentra en cultivos de puerro y cebolla donde desarrolla su ciclo de vida. Se han citado daños graves en cultivos de estas especies en Irán en 2006, Francia en 2011 y actualmente en la península ibérica, que han ocasionado pérdidas económicas a los agricultores. Se realizaron prospecciones en campos de cebolla y puerro en Tenerife con el fin de determinar presencia y abundancia de la psila del puerro en estos cultivos, y buscar plantas con síntomas similares a los descritos en la península.