La Agricultura en Canarias

La Dirección General de Agricultura es la encargada de prestar la atención y el apoyo que demanda la agricultura de Canarias. Cuenta con varios servicios que implementan un amplio programa de trabajo diseñado específicamente para las Islas.

Este plan incide en varios ámbitos que abarcan la formación y capacitación de los titulares de las explotaciones agrarias; asesoramiento y atención de la actividad agraria con especial atención a la protección de los cultivos; la ayuda técnica y económica a los productores para que desarrollen su trabajo de un modo más eficaz y eficiente.

En nuestra página podrán encontrar los diferentes contenidos que les permitirán disponer de información sobre los recursos formativos existentes, información precisa sobre el marco de protección sanitario para sus cultivos, los registros de las diferentes actividades, las ayudas económicas a las que pueden acceder para impulsar el desarrollo de las tareas productivas. En definitiva, todas las líneas de trabajo que desarrollamos para alcanzar el mayor desarrollo de la actividad agrícola.

Noticias RSS

Novedades Agricultura

Prospección y estudio de zebra chip de la papa en Tenerife asociada a Candidatus liberibacter solanacearum y de sus vectores

Zebra chip de la papa (papa manchada o papa rayada) es una enfermedad causada por la bacteria Candidatus Liberibacter solanacearum, en este informe se recoge el trabajo de prospección realizado en la isla de Tenerife en la búsqueda de esta enfermedad y sus vectores, concluyendo su no presencia en Tenerife.

 

Renovación de la web de Datos Agroclimáticos

Ya se encuentra disponible en la web de la Consejería el nuevo visor geográfico que muestra los datos agroclimáticos básicos (ETo y Pe) para el uso eficiente del agua en el regadío. En el futuro se pretende ir añadiendo nuevas funcionalidades a este visor de tal modo que también se muestren las recomendaciones de riego a nivel autonómico, unficando criterios de cálculo, en colaboración con los Cabildos insulares. Para acceder al visor pinche aquí.