Innovación y mejora continua

Apostando por la innovación para mejorar la calidad en la prestación de nuestros servicios, en el plan enmarcado en la Estrategia de simplificación administrativa y reducción de cargas burocráticas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos dependientes, nuestras acciones, para este año se centraran en:

  • Diseñar formularios pre-cumplimentados para los registros oficiales y la de solicitud de las ayudas y subvenciones derivadas del Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) y/o Programa de Operaciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI 2014-2020) con la finalidad de que como solicitante, se cumplimente el menor número de campos en los modelos, y facilitar una presentación más rápida y fácil.
  • Aumentar el número de los procedimientos susceptibles de tramitarse como actuación de respuesta inmediata (ARI), con el objetivo de que obtener en el mismo momento el servicio administrativo que necesites de esta Consejería.
  • Detectar los procedimientos los que pueda preverse la sustitución de la clásica autorización administrativa, por el sistema más ágil y sencillo de comunicación previa o declaración responsable, y ponerlo en practica.
  • Dar la opción de iniciar, por medios electrónicos, todas nuestras actuaciones administrativas en las materias de agricultura, ganadería, pesca y alimentación.
  • Reducir la documentación a aportar en los procedimientos administrativos, con el objetivo de que en las relaciones con este Departamento, se presenten únicamente los documentos mínimos e imprescindibles.
  • Revisar la información contenida en los procedimientos administrativos inventariados en el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (SICAC) para que cuando accedas a la Sede Electrónica de nuestra Consejería, tengas una visión clara, completa, actualizada y sencilla, de cómo tramitar los procedimientos en las materias de competencia de esta Consejería.
  • Implantar gradualmente la tramitación electrónica completa, en los procedimientos de Registros de la Consejería, priorizando los gestionados por la Dirección General de Ganadería.

Enlaces de interés: