Participación ciudadana en la elaboración normativa

La participación ciudadana en el proceso de elaboración normativa del Gobierno de Canarias tiene como objetivo recabar la opinión de la ciudadanía en tres momentos diferenciados de su tramitación: la consulta pública previa, la información pública y la audiencia.

Consulta pública previa e Información pública

A través de este acceso se puede visulalizar la relación de las consultas públicas previas y de las informaciones públicas que se están debatiendo, así como los procesos ya debatidos en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberania Alimentaria.

La consulta pública previa tiene por objeto recabar, con carácter previo a su tramitación y a través de la web, la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Y con la información pública se pretende recabar, a través de la web, la opinión de las personas titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, así como obtener cuantas aportaciones puedan realizar otras personas o entidades.

normativa_3Audiencia

Tiene por objeto recabar, directamente, la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se vieren afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.

SEDE ELECTRÓNICA

acceder