Premio Europeo a la Innovación para las Agricultoras 2018

Convocado el premio europeo a la innovación para las agricultoras 2018

El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), compuesto por 60 organizaciones de los Estados miembros de la Unión Europea entre las que se encuentran por parte española la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha lanzado la quinta edición del premio a la innovación para las agricultoras, que llevará por título «Soluciones innovadoras para la sostenibilidad de la agricultura».

La presidenta de la Comisión femenina del Copa, Lotta Folkesson, ha comunicado que el "tema del premio a la innovación para las agricultoras de este año es Soluciones innovadoras para la sostenibilidad de la agricultura. Las agricultoras son el motor de la innovación y representan un 42% de la mano de obra agrícola, de las cuales un 30% son dirigentes de su explotación. Con su trabajo contribuyen a la creación de un sector agrícola económicamente, ambiental y socialmente sostenible e imprimen dinamismo a las zonas rurales mediante la aplicación de soluciones innovadoras. También promueven los sectores agrícola y forestal que pueden adaptarse a los retos y beneficiarse de diversas oportunidades".

Las candidatas deberán ser agricultoras y pertenecer a una organización miembro del COPA. Sus candidaturas deberán centrarse en el espíritu innovador: en los métodos o las nuevas formas de tecnología en un determinado sector o en el territorio, en la transferencia de la innovación, en la sostenibilidad de la innovación, principalmente en términos económicos y medioambientales, y/o en los nuevos métodos de comunicación.

Las agricultoras que deseen optar al premio, tendrán hasta el 17 de abril de 2018 para hacer llegar sus candidaturas, la cual deberá presentarse junto con una certificación de la organización miembro del COPA a la que pertenecen y el formulario de participación debidamente cumplimentado.

La ceremonia de entrega de los premios está prevista para la semana del 15 al 19 de octubre de 2018 en Bruselas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Para más información
http://www.copa-cogeca.eu/womens_innovation_prize.aspx

Documentos de interés: