Áreas temáticas

Mujeres del sector

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres canarias del campo y de la mar, con el fin de que su presencia en estos ámbitos adquiera el protagonismo que exige la plena aplicación del principio constitucional de igualdad de oportunidades. A través de nuestras políticas pretendemos ayudar a que abandonen el papel de mano de obra precaria, para que pasen a ser responsables de explotaciones y empresas modélicas y competitivas.

Con esta sección dirigida principalmente a las mujeres de la agricultura, la ganadería y la pesca, queremos poner a su disposición un instrumento que les permita un acceso rápido y eficaz a la información de interés para las mujeres del sector y un canal de participación en las políticas de la Consejería del Gobierno de Canarias, competente en estas materias. Es una de las medidas con la que pretendemos cumplir el mandato de la Ley Canaria de Igualdad para desarrollar acciones dirigidas a favorecer la incorporación de las mujeres al ámbito laboral en el medio rural y a la formación y el uso de las nuevas tecnologías, así como su plena participación en la vida pública.

Novedades Mujeres del sector

Seminario Covid y Tecnología en clave de Género

Los próximos días 13, 14, 19 y 20 de octubre de 2020, de 16:00 a 17:30 h, se celebrará el Seminario Covid y Tecnología en clave de Género, será retransmitido en directo a través del canal de YouTube. El seminario está dirigido a mujeres de asociaciones, tecnólogas, empresarias, personal universitario y de la administración, y público en general.

Se puede consultar el programa en a página web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades