Vinos


El origen de los viñedos en Canarias se sitúa entre los siglos XIV y XV con la llegada de los conquistadores, ya que no hay constancia anterior de ello.
Colonos de muy diversas procedencias trajeron de sus respectivos lugares de origen gran cantidad de variedades que han ido evolucionando y adaptándose a nuestras particularidades climáticas y edafológicas, logrando así casi un centenar de variedades, algunas únicas en el mundo.

La malvasía es, sin duda, la variedad que más fama ha dado a los vinos del Archipiélago, pero otras muchas aportan calidad y originalidad a unos caldos que destacan en un mundo cada vez más globalizado, en el que lo único y exclusivo tiene un valor añadido.

El conocimiento, el dinamismo de nuestros enólogos y su perfeccionamiento de los métodos de elaboración, han dotado a nuestros vinos de auténtica personalidad, con unas características diferenciales que les dan un valor añadido, y que los convierten en un producto exclusivo y competitivo dentro de un sector que reclama sabores diferenciados.

 Instrucciones para la llevanza de los registros de bodegueros y viticultores de las Denominaciones de Origen Protegidas de vinos