Cursos y Jornadas

VIII edición de las Jornadas enológicas de Canarias

Durante los días del 20 al 22 de junio próximos se celebrará en la Villa de Teguise, Lanzarote, la VIII edición de las Jornadas enológicas de Canarias, centrándose en esta ocasión en la PRODUCCIÓN DE UVA Y DE VINO ECOLÓGICOS, organizadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, Los Ayuntamientos de Teguise y Tinajo, el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote, la Cámara de Comercio de Lanzarote, WWF España, el Centro Europeo de Información Rural y la Asociación de Agricultores ecológicos de Lanzarote ?La Tanganilla?
Los objetivos principales que se plantean alcanzar en estas jornadas son:
  • Conocer el marco normativo y reglamentario en el que se desarrollan tanto la viticultura como la elaboración de vino ecológicos.
  • Compartir experiencias con viticultores y enológos ecológicos de Canarias y conocer una realidad semejante a la nuestra como es la viticultura en la comarca de Estella, en Navarra.
  • Establecer redes de comunicación entre todos los participantes, de forma que las conclusiones que se alcancen conformen las directrices a seguir en un futuro próximo.
    Durante el desarrollo de las mismas tendrán lugar un conjunto de conferencias y mesas de debate sobre cuestiones de interés fundamental, a cargo de agentes implicados, académicos, técnicos y expertos, siendo el hilo conductor de las mismas la producción de uva y vinos ecológicos. Así mismo se efectuarán catas con vinos y productos procedentes de la agricultura ecológica de Canarias. Todo ello se verá complementado con la exposición fotográfica ?Tinajo, el lenguaje de la tierra? y 4 rincones temáticos: rincón de los granos de Lanzarote, de productos de la huerta ecológica, de los vinos ecológicos y del libro, y culminará con la propuesta de visitar el paisaje de la Geria, viñedos en el volcán.Lasplazas son limitadas.
    La inscripción en las jornadas estará abierta desde hoy, jueves 7 hasta el lunes día 18 de junio, y se hará cumplimentando la hoja de inscripción adjunta y enviándola a las direcciones de correo que en ella se indican.