Guía de Vinos Agrocanarias 2020

La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca presenta la Guía de Vinos Agrocanarias 2020, en la que se incluyen todos los vinos que han obtenido medallas y/o distinciones en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020.

Con esta guía deseamos que tanto los vinos que han obtenido medallas y/o distinciones en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020  como las bodegas elaboradoras de los mismos  sean los verdaderos protagonistas, con el fin de contribuir a su promoción y consumo entre el sector  de la restauración y público en general. 

Al final de la descripción de cada uno de los vinos, hay un carrito de compra que lleva a la página oficial de cada bodega premiada.

Guía de Vinos Agrocanarias 2020

RESUMEN DE LA CELEBRACIÓN DEL CONCURSO DE VINOS AGROCANARIAS 2020

inaguración del concursoLa fase previa del concurso tuvo lugar el 22 de junio en El Lago Martiánez del Puerto de La Cruz y estuvo presentado por:

 - D. Álvaro de la Bárcena, Viceconsejero del sector primario, Gobierno de Canarias

- D. Juan Manuel Plata, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria

- D. Marco González, Alcalde del Puerto de La Cruz

- Dña. Carolina Rodríguez, Teniente Alcalde y Concejala de Turismo del Puerto de la Cruz

- Dña. Julia Isabel Navas, Concejala de Concesiones Administrativas y gestión del patrimonio del Puerto de La Cruz

 En este primer día, 21 catadores preseleccionaron los vinos que pasarían a la fase final del día 22, de donde saldrán los ganadores del concurso. En esta fase final, también se elegiráel premio de Mejor Imagen y Presentación, este año contando con un grupo de expertos como, diseñadores gráficos, fotógrafos, expertos en marketing…

 La última celebración del concurso de vinos de Agrocanarias se llevó a cabo el viernes 26 de junio en la Casa del Vino de Tenerife, con un grupo de cata formado por enólogas y enólogos de las islas Canarias, de donde salió el último premio que se otorga en este concurso, que es el Mejor Vino elegido por los enólogos/as.

Y como en anteriores ediciones, se clausura el evento con la lectura del fallo del jurado, leído por Jose Luís González González, Jefe de servicio de Fomento y Promoción del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Director Técnico del jurado del concurso y donde se dan a conocer todos los premiados 2020.

Medallas y distinciones Concurso Vinos Agrocanarias 2020

 

sesion previa catadores de enologos cata de enologos  jurado de mejor imagen y presentación

Video resumen

Concurso de Vinos Agrocanarias 2020

El Concurso de Vinos de Canarias se celebra junto al mar de César Manrique.

Las bodegas de Canarias con Denominación de origen tienen un lugar en este concurso de vinos oficial organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

De las 13 categorías en las que están los grupos de vinos, estarán las medallas de plata, de oro y la gran medalla de oro. Además, se le suma el premio a Mejor Vino Ecológico de Canarias, Mejor Presentación y Mejor Vino de Canarias elegido por enólogas y enólogos, que se celebrará el 26 de junio.

En esta edición el panel de cata consigue la igualdad. Sumilleres, enólogas y expertas catadoras se darán cita en el Concurso de Vinos Agrocanarias.

La restauración también se verá ampliamente representada en el panel de cata, dado que es uno de los sectores que más está sufriendo por el cierre debido a la pandemia, por ello es imprescindible escucharlos.

El lugar elegido para la celebración del Concurso de Vinos de AgroCanarias 2020 es el Lago Martianez, realizando fase previa y final el lunes 22 y martes 23 de junio.

En línea al artista César Manrique, la diseñadora Carmen Dauta por su relación con la isla de Lanzarote, ha hecho un diseño de un broche inspirado en el artista que se entregará como obsequio a los catadores que de manera desinteresada, acudirán al concurso

Si quieres seguir informado diariamente, puedes seguir la preparación del concurso en las redes #VinosAgrocanarias (Twiter, Facebook e Instagram)

Inicio del Concurso de Vinos Agrocanarias 2020

miembros1-cata-2020 miembros2-cata-2020Este lunes 22 de junio se celebra la fase previa del Concurso de Vinos Agrocanarias 2020 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en el Lago Martianez del Puerto de La Cruz.

Un total de 173 vinos representando a las 11 Denominaciones de Origen Protegidas de las Islas Canarias, se someterán a la valoración de un excelente comité de cata.

En esta primera fase del concurso se evalúan las categorías de vinos blancos secos jóvenes y blancos fermentados en barrica; vinos semidulces y vinos tintos jóvenes y tintos barrica.

Conoce a través de las redes en #VinosAgrocanarias (Twiter, Facebook e Instagram), el perfil de cada uno de los afortunados que tendrán el privilegio de catar el tesoro resultante del esfuerzo de nuestros viticultores y elaboradores.

Forman parte del panel de cata de vinos Agrocanarias 2020:

Francisco Javier De León Acosta. DOP Yconden Daute Isora
Patricia de Yrisarri Auyanet
Rafael Armas
Alejandro Quintero Padrón. Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey
Marisol Losada Cabrera. DOP vinos de Gran Canaria
Trinidad Fumero García. DOP Abona
Felipe Díaz Izquierdo. DOP Tacoronte-Acentejo
Nancy Melo Herrera. DOP vinos de La Gomera
Loly Barreto
Delia Betancort García. DOP vinos de Lanzarote
Honorio Fernández López. DOP Valle de la Orotava
Juan Pedro Barreto Concepcion. DOP vinos de Lanzarote
Óscar Rodriguez García. DOP Valle de Güimar
Érika Sanz Peremarch. Jaxana Restaurant
Santiago Díaz Fernández. DOP de La Palma
María José Plasencia Delgado. El Rincón de Juan Carlos
Raquel Navarro García. El Rincón de Juan Carlos
Marisol Losada Cabrera. DOP Gran Canaria
Mari Paz Gil Díaz. DOP Tacoronte-Acentejo
Rosendo Reyes Cairós. Islas Canarias
Patricia Pérez Perdomo
Vanessa Luis-Ravelo Alonso
Rasa Strankaukaite. Vinoteca La Laguna Gran Hotel
Chaxiraxi Triana Higuera. Canarywine

Resolución por la que se reanuda la convocatoria del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020

Resolución del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria por la que reanuda la convocatoria del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020, aplazado por resolución nº 196/2020, de fecha 19 de marzo, como consecuencia de la declaración de alarma por covid-19, y se aprueban las nuevas bases que han de regir la misma.