Video resumen Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020

Finalización Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020

El gofio de la marca Gofio Gomero, de trigo, millo, cebada y garbanzo, de La Gomera y elaborado por Rayco Herrera, ha sido elegido como el mejor de Canarias 2020 en el concurso Oficial de Gofio Agrocanarias, un certamen que promociona el gofio del Archipiélago dando a conocer su calidad, diversidad y la mejora de la comercialización de uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía.

En el apartado de distinciones especiales del jurado, la Mejor Imagen y Presentación 2020 recayó en Gofio Taber, La Palma, elaborado por la Asociación Agrícola El Frescal; el Mejor Gofio de Grano Local 2020, para el Molino de Gofio Imendi, con gofio de millo de grano local, de La Gomera, elaborado por Cristina María Mendoza; y el Mejor Gofio Ecológico de Canarias 2020 fue para Gofio La Piña, con gofio de trigo, de Gran Canaria, elaborado por Gofio La Piña S.L.

Por categorías, los premiados han sido los siguientes: Para el gofio elaborado a base de trigo, la Gran Medalla de Oro recayó en la marca Gofio Gomero de trigo, IGP Gofio Canario, La Gomera, elaborado por Rayco Herrera; Medalla de Oro, también Gofio Gomero, de Espelta; y Medalla de Plata para Comeztier, Tenerife, elaborado por Cafés Careca S.L.

En la categoría de gofio a base de millo, la Gran Medalla de Oro fue a parar a Molino de Gofio Imendi, IGP Gofio Canario, La Gomera, elaborado por Cristina María Mendoza; Medallas de Oro para Gofio Gomero, con grano local, de Rayco Herrera, y Molino de Gofio El Sauzal, Tenerife, de Eduardo Afonso; y Medallas de Plata para Molino de Fuego, IGP Gofio Canario, Gran Canaria, elaborado por Sánchez Bruno S.L., y para Molino de Gofio Agua García, Tenerife, de Moisés Goya.

En la categoría de gofio elaborado a base de mezcla de trigo y millo, la Gran Medalla de Oro fue para Molino de Gofio Imendi, La Gomera; Medalla de Oro para Gofio Gomero, de Rayco Herrera; y Medalla de Plata para Molino de Gofio El Sauzal, Tenerife, de Eduardo Afonso.

En la categoría de gofio elaborado a base de otros cereales y/o leguminosas o sus mezclas distintas de los anteriores, la Gran Medalla de Oro la obtuvo el Molino de Gofio Imendi, con gofio de trigo, millo, cebada, avena y garbanzo, IGP Gofio Canario, La Gomera, de Cristina María Mendoza; la Medalla de Oro para Gofio Gomero, ideal cinco cereales, IGP Gofio Canario, La Gomera, de Rayco Herrera; las Medallas de Plata para Gofio Gomero, de trigo millo y cebada, de Rayco Herrera, y también para Gofio Gomero especial 10, además del Molino de Gofio Imendi, de La Gomera, con gofio de trigo, millo, cebada y garbanzo.

Enlace Acta Concurso Ofical Gofio Agrocanarias 2020

Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020

El próximo 10 de noviembre se celebrará en la isla de La Palma la final del Concurso Oficial de Gofios Agrocanarias 2020, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

En la fase previa del concurso, que se celebró en Tenerife los pasados días 3 y 4 de noviembre, se cataron un total de 72 gofios procedentes de las islas de Fuerteventura (2), Gran Canaria (17), La Gomera (18), El Hierro (4), La Palma (4)y Tenerife (27), de los cuales pasaron a la final un total de 31 gofios. Así, en la categoría de gofio elaborado a base de millo se han clasificado para la final un total de 9 muestras; para la categoría de trigo, 7; trigo y millo, 6; y para gofio con otros cereales y leguminosas, 9.

El panel de cata estará compuesto por 16 técnicos expertos del sector y profesionales del sector de la restauración, hostelería y comunicación.

Tienen más información sobre este concurso en las redes sociales:

- Facebook:GofioAgrocanarias

Convocado el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el tablón de anuncios electrónico la convocatoria del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en La Palma.

El objetivo de este certamen pretende distinguir los mejores gofios del archipiélago y poner en valor estas producciones tan vinculadas a nuestra historia y gastronomía. En el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias se otorgarán premios y distinciones especiales a las siguientes categorías de gofio: Gofio elaborado a base de trigo; elaborado a base de millo; elaborado a base de mezcla de trigo y millo; elaborado a base de otros cereales y/o a base de cereales y leguminosas, distinto de los anteriores.

Enlace al anuncio de la convocatoria

Enlace a la nota de prensa