Novedades ICCA

Controles oficiales por medios telemáticos

Se ha publicado el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/466 de la Comisión, en virtud del cual se permite, en algunos casos, realizar controles oficiales empleando medios telemáticos, atendiendo a las circunstancias especiales impuestas por la pandemia del COVID-19.

En base a ello, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria junto a otras autoridades de control de España, trabaja ya en la elaboración de los protocolos para llevar a cabo esos controles telemáticos, al objeto de conseguir que la actividad se vea paralizada lo mínimo imprescindible.

Campaña para apoyar a las agricultoras y agricultores ecológicos

Si desea colaborar con las agricultoras y agricultores que producen alimentos ecológicos frescos para los ecocomedores adquiriendo sus productos, puede contactar con los coordinadores de los grupos organizados que hay en cada isla y que a continuación se indican.

También puede adquirir productos ecológicos en las tiendas y mercadillos certificados. 

Contacto


Noticias RSS

Calidad agroalimentaria

La sociedad actual es cada vez más exigente en materia de calidad alimentaria, lo que obliga a la administración a garantizar la seguridad, fiabilidad y calidad de los productos que llegan al mercado. Junto a los requisitos básicos y obligatorios para cualquier alimento, los productos pueden presentar un valor añadido debido a atributos o factores que los distinguen por su composición, propiedades organolépticas, método de elaboración, notoriedad de su nombre o por su sistema de producción. Esto es lo que denominamos calidad diferenciada que está definida por la normativa europea.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) es precisamente el encargado en materia de calidad agroalimentaria tanto estándar como diferenciada.

 leer más