Novedades ICCA

Las Salinas de Janubio, de Lanzarote, ganadora del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2022.

Este concurso, organizado por el ICCA, contó con la participación de diez muestras de sal procedentes de salinas de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

VII edición del Foro de Agroecología y Biodiversidad de Canarias

La Gomera acoge los días 7, 8 y 9 de octubre la celebración de la séptima edición del Foro de Agroecología y Biodiversidad de Canarias

Gofio Gomero, elaborado por Rayco Herrera, elegido mejor gofio de Canarias 2022

La marca Gofio Gomero, gofio ideal 5, elaborado con trigo, millo, cebada, avena y garbanzo por Rayco Herrera Chávez, ha sido elegido mejor gofio del archipiélago en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias que organiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Gofio Gomero se alzó también con la Gran Medalla de Oro y el Mejor Gofio de la Cata Infantil. Una edición que contó con la presentación de 86 muestras de 19 molinos de las islas.



Noticias RSS

Calidad agroalimentaria

La sociedad actual es cada vez más exigente en materia de calidad alimentaria, lo que obliga a la administración a garantizar la seguridad, fiabilidad y calidad de los productos que llegan al mercado. Junto a los requisitos básicos y obligatorios para cualquier alimento, los productos pueden presentar un valor añadido debido a atributos o factores que los distinguen por su composición, propiedades organolépticas, método de elaboración, notoriedad de su nombre o por su sistema de producción. Esto es lo que denominamos calidad diferenciada que está definida por la normativa europea.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) es precisamente el encargado en materia de calidad agroalimentaria tanto estándar como diferenciada.

 leer más