Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquero de Santa Cruz de Tenerife

Portada instituto

Nuestro centro empezó como Sección Oficial de F.P. Marítimo-Pesquera en 1980, dependiendo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Patronato de Promoción de la de Formación Profesional Marítimo-Pesquera; en ese momento no poseía instalaciones propias, por lo que durante sus primeros años las clases se impartieron en la Casa del Mar de Santa Cruz de Tenerife. 

La Sección Oficial pasó a depender de la Dirección General de Pesca en 1985, cuando la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias asumió las transferencias en materia de enseñanzas profesionales Marítimo-Pesqueras, pero no fue hasta 1986 cuando el centro adopta su nombre actual.

Tras los cambios introducidos por la LOGSE en Formación Profesional, las especialidades se vieron incrementadas con la implantación de los ciclos formativos de la familia profesional marítimo pesquera, ofertándose desde ese momento Buceo profesional y Acuicultura.Desde el principio, en el centro se imparten tanto enseñanzas Marítimo-Pesqueras (enseñanzas regladas) como Náutico-Pesqueras (enseñanzas no regladas), en las especialidades de Navegación de Cabotaje, de Pesca Marítima y de Máquinas Navales.

La sede actual del instituto fue inaugurada en octubre de 1994 y se encuentra en San Andrés, localidad de gran tradición pesquera. El edificio, de tres pisos y de planta circular, está rodeado de una amplia zona ajardinada, destacando en el paisaje del pueblo por su color blanco y por su gran cúpula. 

Localización y contacto

Google Maps-001

 

Contacto

El Cercado, 2, San Andrés
38120 - Santa Cruz de Tenerife
Teléfonos: +34 922 923 139 - +34 922 923 140
Fax: +34 922 923 147
Email: 38008687@gobiernodecanarias.org

Novedades del centro

Oferta formativa de enseñanzas de pesca para el curso 2021-2022

En este enlace ya puedes consultar, las fechas de solicitud de plaza y matrícula de nuestra oferta formativa de enseñanzas de pesca así como su duración.
Aquí te presentamos los diferentes aspectos a baremar para tener acceso al curso. Recuerda que al presentar tu solicitud de plaza debes adjuntar aquellos méritos que creas susceptibles de baremación para obtener tu plaza.

Actividades realizadas por nuestros Alumnos

Visita esta sección para conocer las diferentes actividades que realizan nuestros alumnos para completar su formación a lo largo del curso.

Ir a actividades del centro