Actividades

Se retoman los cursos profesionales (abril y mayo del 21)

Entre el mes de abril y mayo de 2021 se ha activado, después del parón por la pandemia Covid, la actividad formativa de cursos profesionales como formación básica, Contraincendios, Actualización de tarjetas, Formaciones sanitarias,etc. 

Más info

Alumnos del Ciclo Superior de Cultivos viajan a Gran Canaria

Un total de 10 alumnos de los cursos de primero y segundo del Ciclo Superior de Cultivos acompañados por las profesoras Teresa Moreno y María Fernández, visitaron, el pasado mes de noviembre, las zonas técnicas y de exposición del acuario Poema del Mar, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Parque Científico Tecnológico de Taliarte, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambas visitas se realizaron en una misma jornada y contaron con la atención y guía del personal técnico responsable de las mismas.

Celebramos el día Mundial de la Acuicultura

En la semana que va del 25 al 29 de noviembre, el Departamento de Cultivos Marinos, organiza, en nuestro Centro, una semana de actividades dedicada a conmemorar el Día Mundial de la Acuicultira que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), celebra el 30 de noviembre con

Exposición de carteles.

Proyección permanente de vídeos.

Jornadas de bienestar animal.

Jornada de Puertas abiertas.

Charlas.

Concluye curso de Formación Básica de noviembre

Este viernes 22 de noviembre, terminó la segunda edición del Curso de Formación básica de presente ejercicio 2019-2020. Con una participación de 20 alumnos el curso que ha tenido una duración de tres semanas, ha servido para que los futuros profesionales afiancen conceptos de primeros auxilios, Supervivencia en la mar y lucha contra incendios

 

Curso de Manipulador de Alimentos

Los pasados 19 y 20 de noviembre, se celebró en nuestro Centro un Curso de Manipulador de Alimentos impartido por técnicos de  nuestra Consejería, una actividad que se desarrolló en el Salón de Actos y que contó con una nutrida asistencia de más de cien alumnos, procedentes del ámbito profesional pesquero de la Isla y de alumnos de los Ciclos y Cursos Profesionales que se imparten en nuestra Escuela.

El cribo visita la Escuela.

cribopeqEl pasado 3 de mayo, en nuestra Escuela, tuvimos el inmenso placer de recibir un grupo de personas pertenecientes a la ONG el Cribo, una asociación insular que dedica sus esfuerzos a la defensa del paciente psíquico. La visita que tuvo una duración de cuatro horas, sirvió además de ver cómo es y qué se hace en nuestro Centro, para consolidar la relación entre dos entidades que son vecinas.