Escuela de Capacitación Agraria de Los LLanos de Aridane

La fachada pequeñaEscuela de Capacitación Agraria de Los LLanos de Aridane, abrió sus puertas en 1986, con las Enseñanzas de CAPATAZ AGRICOLA, y fué pionera en realizar Enseñanzas de Capacitación Forestales en Canarias.

Actualmente se imparten los Ciclos de Formación Profesional de la Rama Agraria de:
Ciclo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural (1º y 2º curso).
Ciclo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (1º y 2º curso).
Ciclo de Grado Medio de Producción Agroecológica  (1º y 2º curso).
La Escuela, está constituida por el edificio principal, en el que se encuentra la mayoría del aulario, zonas deportivas, comedor, etc, está situado en el centro de la Ciudad de Los Llanos de Aridane,  y posee unas instalaciones con una explotación agraria a unos 500 metros, donde se realizan la mayoría de los conocimientos prácticos, totalmente equipada con gran cantidad de recursos como maquinaria agroforestal, cultivos ecológicos, frutales subtropicales, ganadería etc. Cuenta además con una Residencia para el alumnado que lo desee.

Esta Escuela imparte cursos de Formación Continua para agricultores y ganaderos; además colabora con otras Instituciones, Asociaciones, etc, para el fomento y desarrollo del  Sector Primario, fundamental en nuestra economía.
 
Convocatoria selección de alumnado para la realización del módulo de formación en centros de trabajo dentro del Programa de Movilidad Erasmus +:

 

 

La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane obtiene la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027.

Localización y contacto

 

Contacto

Avenida Enrique Mederos, 33
38760 - Los LLanos de Aridane. Isla de La Palma
Telefono: +34 822 171 493
Fax: +34 822 171 482
Email: 38003264@gobiernodecanarias.org

Novedades del centro

Curso de STIHL

Final de Jornada pqLos días 14 y 15 de octubre se celebró un Curso intensivo Teórico-Practico, en motosierras y desbrozadoras, incluyendo las últimas novedades, por la Empresa STIHL, en colaboración de AGROISLEÑA, S.L. a los alumnos de nuestra Escuela de 1º Curso del Ciclo Superior en "Gestión Forestal y del Medio Natural" y a los alumnos los 1º Cursos de Ciclos Medios en "Aprovechamiento y Conservación del Medi Natural" y en "Producción Agroecológica".