Actividades

Visita EXPOAGRO CANARIAS

El pasado 18 octubre los dos ciclos de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas visitaron la feria del sector agrícola y ganadero EXPOAGRO CANARIAS que se celebró en INFECAR. Allí el alumnado pudo conocer de primera mano todas las innovaciones y avances tecnológicos relacionados con el sector acudiendo a charlas, visitando stands, conociendo empresas, etc. También pudimos visitar el stand del proyecto APOGEO, del Programa de Cooperación Internacional INTERREG, del cual somos partícipes las tres escuelas de capacitación de Canarias (Arucas, La Palma y Tacoronte), basado en la agricultura de precisión para la mejora de la producción vitivinícola en la Macaronesia.

Plantación de papas

Como cada curso, esta semana se ha realizado la actividad de plantación de papas en la finca de la Escuela. La han llevado a cabo los alumnos de primero de Agroecología y de Paisajismo y Medio Rural.

 

Visita a exposición Universo Manrique

El alumnado de primero del Ciclo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural acudió este mes a Centro de Arte Moderno CAM de Vegueta a la exposición Universo Manrique del genial paisajista canario César Manrique. En ella pudieron conocer la personalidad del artista, sus influencias y los trabajos más relevantes que realizó durante su vida, la mayoría de ellos en su isla natal, Lanzarote.

 visita_cesar_manrique_mini

 

Visita a Tenerife de primero de paisajismo

Los pasados días 2-3 de mayo, como complemento a la formación en "Diseño de Jardines y Restauración del Paisaje" y "Botánica Agronómica", el primer curso de Paisajismo y Medio Rural acudieron a Tenerife a visitar el Palmetum, la empresa Cultesa, el Jardín de Aclimatación de la Orotava y el Parque García Sanabria. También tuvieron la oportunidad de estudiar el diseño integral de la Plaza de España de Herzog & De Meuron y el jardín vertical de famoso Patrick Blanc.

Elaboración de Aceite (16/11/18)

Los alumnos de segundo del ciclo de Producción Agroecológica han realizado una actividad consistente en la elaboración de aceite. Utilizando como materia prima las aceitunas recolectadas en las parcelas de la Escuela, las han limpiado, triturado y prensado; obteniendo así el primer aceite ecológico.

Aceite

Aceite

 

 

 

 

  

 

Aceite

 Aceite