Orden de inicio y/o continuación de determinados procedimientos durante vigencia del estado de alarma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de garantizar el abastecimiento alimentario en  la Comunidad Autónoma de Canarias y evitar perjuicios graves en los derechos e intereses legítimos de los interesados debido a la suspensión de plazos, decide  iniciar  y/o continuar la tramitación de todos aquellos  procedimientos administrativos que sostengan la actividad primaria y apoyen a las personas productoras por ser considerados esenciales para el sector y el conjunto de la ciudadanía. 

Puede consultar los procedimientos afectados en la Orden de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de 14 de abril de 2020. Nota informativa.Ver la Orden.

Los anexos 1 y 2 de la citada Orden han sido modificados por las órdenes de la Consejera de 28 de abril de 2020, ver modificacion y de 15 de mayo de 2020, ver modificacion. El anexo 2 de la Orden ha sido modificado por la orden de la Consejera de 20 de mayo de 2020, ver modificación.

 

 

COVID-19 Contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Durante la vigencia del Estado de Alarma los registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, tanto el general como los auxiliares, permanecerán cerrados al público. 

Podrán contactar con esta consejería para cualquier consulta a través de:

Teléfonos de información: 922 475 200 - 928 117 612  • Correo electrónico: informa.cagpa@gobiernodecanarias.org

Permanecerán abiertos, con carácter general, únicamente el registro general de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, así como los registros auxiliares y oficinas de atención a la ciudadanía de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios situadas en las plantas 0 de los edificios de usos múltiples 2 de ambas capitales.

Información de interés - COVID-19 para el Sector Agrícola, Ganadero y Pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y durante la vigencia del Estado de Alarma decretado, pone a disposición de los agentes del sector primario y el conjunto de la ciudadanía, este espacio de información con el fin de solventar dudas y establecer un canal de comunicación proactiva. Más información.

Contactar con la Consejería

Servicios de Atención a la Ciudadanía y Oficinas de Registro Abiertas en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Durante la vigencia del Estado de Alarma,  en el marco del “Plan de transición hacia una nueva normalidad", se informa  la ciudadanía que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca contará con servicios de atención ciudadana a través de la web, sede electrónica y teléfono, así como con oficinas y registros abiertos para gestiones presenciales mediante un sistema de cita previa.

Para conocer de manera detallada los servicios de la Consejería  pulse aquí. Más información 
 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca acuerda el inicio y/o continuación de los procedimientos administrativos de solicitudes de acceso a la información pública relacionados con el COVID-19, que se tramitan al amparo de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, ante los diferentes órganos superiores de este Departamento. 

  • Orden de inicio y/o continuación de determinados procedimientos durante vigencia del estado de alarma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de garantizar el abastecimiento alimentario en  la Comunidad Autónoma de Canarias y evitar perjuicios graves en los derechos e intereses legítimos de los interesados debido a la suspensión de plazos, decide  iniciar  y/o continuar la tramitación de todos aquellos  procedimientos administrativos que sostengan la actividad primaria y apoyen a las personas productoras por ser considerados esenciales para el sector y el conjunto de la ciudadanía. 

Puede consultar los procedimientos afectados en la Orden de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de 14 de abril de 2020. Nota informativa.Ver la Orden.

Los anexos 1 y 2 de la citada Orden han sido modificados por las órdenes de la Consejera de 28 de abril de 2020, ver modificacion y de 15 de mayo de 2020, ver modificacion. El anexo 2 de la Orden ha sido modificado por la orden de la Consejera de 20 de mayo de 2020, ver modificación.

 


Más información


Respuestas a preguntas frecuentes del sector

A través de este espacio, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca pretende resolver las dudas del sector primario en la aplicación Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, teniendo en cuenta que dicha norma establece que las actividades del sector forman la cadena de abastecimiento alimentario, y por tanto, su actividad debe garantizarse durante la vigencia del Estado de Alarma.

  • ¿ En las fases 1 y 2, queda permitida la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades (incluida la pesca submarina) sin restricción de franjas horarios? Desplegar

Otras preguntas frecuentes



Más información de interés - COVID-19


Redes sociales

Código Normativo Covid-19

  • Código Legislativo de Covid-19 del BOE Desplegar
  • Covid-19 en el BOC Desplegar

Lo más destacado

Notas informativas

  • Nota informativa aplicación plan de DESESCALADA en el Sector Primario   
  • Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objetivo de informar a los profesionales del sector agrícola, alimentario y pesquero, así como al conjunto de la ciudadanía en general, se dan a conocer los siguientes detalles que afectarán al sector primario en la aplicación del Plan para la transición a una nueva normalidad, tanto en las islas que se encuentran en la Fase 0 como las que ya están en la Fase 1.

    • ISLAS EN LA FASE 0 (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma)
    • ISLAS EN LA FASE I (La Gomera, El Hierro, La Graciosa)

  • Notas informativas del CENTRO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE LA CAC - Delegación del Gobierno Desplegar
  • Notas informativas del MINISTERIO sobre la aplicación del estado de alarma Desplegar
  • La Orden de la Consejera que acuerda el inicio y/o continuación de la tramitación de determinados procedimientos, en el ámbito del Departamento, durante la vigencia del estado de alarma.    Desplegar
  • Medidas de apoyo para facilitar la gestión de cooperativas y ayudas a producciones agrarias estacionales    Desplegar
  • La Consejería de Agricultura activa un plan especial para garantizar la actividad en el sector primario    Desplegar
  • Resolución que se establecen servicios necesarios que deberán permanecer en funcionamiento en la Consejería Desplegar