Foto de la noticia
Producción responsable y medición de la huella de carbono, pilares del desarrollo sostenible en Hiperdino

La cadena de hipermercados y supermercados HiperDino aspira a ser un referente en el sector de la alimentación de Canarias con un Marco Estratégico de Desarrollo Sostenible propio basado en los siguientes ejes: productos y servicios sostenibles; gestión medioambiental y lucha contra el cambio climático.

El plan de la empresa incluye medidas de apoyo a la economía circular y a la producción y el consumo responsables. También tienen previsto continuar con la introducción de envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo seguirán midiendo su huella de carbono y apoyando medidas para compensarla y mitigarla, con una gestión cada vez más eficiente de sus residuos y la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en sus instalaciones.

En palabras de su responsable de Sostenibilidad, Dara Sánchez, “la sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de la compañía". "Estamos trabajando en un modelo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Canaria 2030, convencidos de la necesidad de contribuir a dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta y teniendo en cuenta a todos los grupos de interés de nuestra actividad”, dijo.

FACEBOOK AGENDA CANARIA 2030

HIPERDINO

FECHA

04 May 2022

TAGS
  • Jornadas