Foto de la noticia
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Y eso qué es?
Promulgados por las Naciones Unidas en 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) siguen siendo desconocidos para muchos. Pero sin la participación activa de la ciudadanía y de los agentes económicos y sociales, no se podrá cumplir con un plan que aspira a un planeta mejor para esta generación y las venideras.

Para revertir esta situación y mejorar su conocimiento y comprensión, la Universidad de La Laguna (ULL) inaugura el lunes 16 de mayo la exposición “ULL POR LOS ODS”, una muestra itinerante sobre los ODS en Canarias, tal y como han sido tipificados en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, la muestra ofrece un recorrido divulgativo y a la vez riguroso sobre la ACDS en paneles de gran tamaño que fueron diseñados a lo largo de 2021 por un equipo voluntario de miembros de la comunidad universitaria.

El plan es llevar la exposición ULL POR LOS ODS a todas las islas, comenzando por los campus universitarios y siguiendo por los distintos municipios de Canarias. Las empresas y centros educativos que lo soliciten también podrán hospedar la muestra.

Todos los carteles incluyen códigos QR para ampliar la información, acceder a documentos relevantes, vídeos, o canciones relacionadas con los ODS. Los murales también se podrán descargar desde la página web de la ULL.

Más información

Fecha: 16 mayo
Hora: 10:00 am - 11:00 pm
Lugar: Vestíbulo del Edificio Central de la ULL / Calle Heraclio Sánchez, s/n / San Cristóbal de La Laguna
FECHA

13 May 2022

TAGS
  • Jornadas