Foto de la noticia
Las cinco dimensiones de la Agenda Canaria 2030 llegan al IES El Médano
El Instituto de Enseñanza Secundaria El Médano, en Tenerife, acogió este 20 de diciembre una actividad del I Foro Intergeneracional del proyecto Espacios para el cambio en la que estudiantes y docentes de 3º de ESO intervinieron aulas del centro para representar en ellas las cinco dimensiones de la Agenda Canaria 2030: personas, planeta, prosperidad, cultura y gobernanza pública.

El objetivo era avanzar en la identificación y comprensión de los objetivos de la Agenda Canaria 2030 (o Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible), así como conectar a los estudiantes promotores del proyecto con el resto del alumnado para construir, de manera colectiva, un proyecto de isla compartido y sostenible. Además de los profesores, un equipo de facilitadores del aprendizaje ayudó a preparar las presentaciones en cada aula.

La iniciativa Espacios para el cambio se encuentra actualmente en su primera etapa, que consiste en trabajar de cerca con la comunidad educativa para, en un paso posterior, poner en común las acciones de profesores y docentes con la población de la zona.

Ocho centros educativos están participando en el pilotaje de este proyecto, diseñado para divulgar los contenidos de la Agenda Canaria 2030, que ha contextualizado a la realidad canaria los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas. El IES El Médano es uno de los institutos participantes por la isla de Tenerife.

La actuación ha sido promovida por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias y por el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.


LEER MÁS EN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-ies-el-medano-desarrolla-una-actividad-colectiva-para-mejorar-el-conocimiento-de-la-agenda-canaria-2030/
FECHA

Fri Dec 23 01:00:00 WET 2022

TAGS