El IES En Altavista, de Arrecife; y el CEIP Camino Largo, de San Cristóbal de la Laguna; han sido distinguidos con el Premio Nacional Vicente Ferrer 2022 de la Agencia Española de Cooperación Internacional como reconocimiento a su labor por una ciudadanía global, solidaria, y comprometida con la Agenda 2030.
El instituto de Lanzarote presentó el proyecto “Programación de nivel para la mejora del éxito educativo”, una estrategia que se articula en proyectos trimestrales y utiliza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramientas formativas para mejorar el éxito escolar y luchar contra la mayor causa de pobreza y exclusión social: el abandono escolar.
El CEIP Camino Largo ha obtenido el premio Vicente Ferrer gracias a su proyecto “Solidaridad y Sostenibilidad”. Entre las actuaciones desarrolladas, destacan la estrecha relación que su alumnado mantiene con el hogar de la tercera edad de la localidad, con visitas semanales de lectura y acompañamiento, entrega de regalos navideños o excursiones compartidas.
El colegio lagunero mantiene su calificación de “centro de residuos 0” gracias a la colaboración de las familias, que han sustituido los envases, tetrabriks y plásticos de un solo uso de los desayunos por cantimploras y tarteras.
El centro de Lanzarote y el de Tenerife forman parte de los 15 centros educativos españoles que reciben este año el galardón por haber desarrollado durante los cursos 2020-21 y 2021-22 acciones, experiencias educativas o propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado para lograr una ciudadanía global, solidaria, y comprometida con la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
LEER MÁS
https://www3.gobiernodecanaria
23 November 2022