Foto de la noticia
Dos centros de Canarias ganan el premio nacional Vicente Ferrer

El IES En Altavista, de Arrecife; y el CEIP Camino Largo, de San Cristóbal de la Laguna; han sido distinguidos con el Premio Nacional Vicente Ferrer 2022 de la Agencia Española de Cooperación Internacional como reconocimiento a su labor por una ciudadanía global, solidaria, y comprometida con la Agenda 2030.

El instituto de Lanzarote presentó el proyecto “Programación de nivel para la mejora del éxito educativo”, una estrategia que se articula en proyectos trimestrales y utiliza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramientas formativas para mejorar el éxito escolar y luchar contra la mayor causa de pobreza y exclusión social: el abandono escolar.

El CEIP Camino Largo ha obtenido el premio Vicente Ferrer gracias a su proyecto “Solidaridad y Sostenibilidad”. Entre las actuaciones desarrolladas, destacan la estrecha relación que su alumnado mantiene con el hogar de la tercera edad de la localidad, con visitas semanales de lectura y acompañamiento, entrega de regalos navideños o excursiones compartidas.

El colegio lagunero mantiene su calificación de “centro de residuos 0” gracias a la colaboración de las familias, que han sustituido los envases, tetrabriks y plásticos de un solo uso de los desayunos por cantimploras y tarteras.

El centro de Lanzarote y el de Tenerife forman parte de los 15 centros educativos españoles que reciben este año el galardón por haber desarrollado durante los cursos 2020-21 y 2021-22 acciones, experiencias educativas o propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado para lograr una ciudadanía global, solidaria, y comprometida con la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.


LEER MÁS
https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/el-ies-en-altavista-y-el-ceip-camino-largo-reciben-el-premio-nacional-de-educacion-vicente-ferrer/

FECHA

Wed Nov 23 01:00:00 WET 2022

TAGS