Foto de la noticia
Canarias es parte de la Misión Europea para la Adaptación al Cambio Climático
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias se ha adherido a la Misión de la UE para la Adaptación al Cambio Climático.

Con su adhesión, el Gobierno de Canarias se compromete a intercambiar experiencias y colaborar con otras regiones, como ha venido haciendo hasta la fecha, además de seguir involucrando a la ciudadanía como con la Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética, que incorporó más de 700 aportaciones durante un proceso participativo abierto previo al Parlamento regional.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, expresó su satisfacción ante la firma de la carta de adhesión. “En esta legislatura hemos logrado financiar por primera vez en la historia de Canarias proyectos de adaptación y mitigación frente al cambio climático”,dijo.

La Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética se aprobó en diciembre de 2022 y es la más vanguardista de las legislaciones autonómicas españolas. El marco legislativo también incluye la Estrategia Canaria de Acción Climática, el Plan Canario de Acción Climática, el Plan de Transición Energética de Canarias y la Estrategia Canaria de Transición Justa.

El objetivo es dotar al archipiélago de herramientas para luchar contra los efectos del cambio climático, conseguir que las Islas se conviertan en un territorio descarbonizado, y hacer de ellas un referente mundial en sostenibilidad.

El primer encuentro de la Misión de la Unión Europea para la Adaptación al Cambio Climático contó con la participación de más de 400 representantes de diferentes regiones de Europa, entre los que se encontraba la directora general adjunta de la Comisión Europea, Clara de la Torre.
FECHA

Fri Jan 27 01:00:00 WET 2023

TAGS