Convenio Administración Electrónica

El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, suscribió el 14 de julio de 2016 un Convenio de colaboración con la Administración General del Estado (MINHAP) para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica (publicado en BOE nº 217 de 8 de septiembre de 2016).

El Convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales para un aprovechamiento común de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica. Igualmente, determina las condiciones en las que la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en adelante APCAC, facilitará el acceso a las Entidades Locales y a las entidades de derecho público vinculadas o dependiente de las mismas que estén interesadas en la utilización de los siguientes servicios: 

  • Sistemas de firma electrónica avanzada: Sistemas de identificación, firma y representación.
  • Comunicaciones entre Administraciones Públicas por medios electrónicos: Intermediación de datos entre Administraciones Publicas, Sistema de Interconexión de Registros, Intercambios de información a través del Portal de Comunidades Autónomas.
  • Notificación por medios electrónicos: Dirección Electrónica Habilitada y Catálogo de Procedimientos del Servicio de Notificaciones Electrónicas.
  • Red de comunicaciones de las Administraciones Públicas Españolas: Red SARA.

Estos servicios se prestan a través de la Red SARA, siendo la APCAC, como proveedor de acceso a la Red SARA para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la responsable de facilitar el acceso de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Procedimiento de Interconexión - Convenio

Las Entidades Locales podrán acceder a las soluciones tecnológicas indicadas anteriormente mediante Adenda de Adhesión al Convenio suscrito al efecto entre la Comunidad Autónoma de Canarias y cada Entidad Local.

Para  ello deberán enviar a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios la siguiente documentación:

Adenda de Adhesión al Convenio cumplimentada y firmada por duplicado.

- ANEXO I   firmado por duplicado

ANEXO II  cumplimentado.

- Acuerdo del Pleno.

 

Para realizar consultas pueden enviarlas a modernizacion@gobiernodecanarias.org o llamar a los teléfonos:

922 92 27 62 / 922 92 27 69.

 

Descargas