GEISER/ORVE

GEISER-ORVE es una solución de registro completa que proporciona un servicio en la nube que permite gestionar las Oficinas de Registro de entrada/salida de una Administración, proporcionando su propio libro de registro. Adicionalmente, al contar con certificación SICRES 3.0 posibilita el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR (Sistema de Interconexión de Registros).

Es un sistema de registro destinado a Entidades Locales y el organismo responsable del mismo es el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Secretaría General de Administración Digital.

El Gobierno de Canarias adoptó, en sesión de 16 de abril de 2018, el Acuerdo por el que autorizó al Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, cuyas competencias corresponden en la estructura actual del Gobierno, al Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, a la suscripción del Formulario de adhesión a la plataforma electrónica “GEISER-ORVE”.

Este Servicio GEISER-ORVE es un servicio gratuito de registro, prestado en la “nube” por la Secretaría General de Administración Digital, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que permite dar cumplimiento a las obligaciones que, en materia de registro electrónico, establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El sistema permite digitalizar el papel que presenta la ciudadanía en las oficinas de registro de cualquier Administración integrada en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) y enviarlo electrónicamente al destino, al instante y con independencia de la ubicación geográfica o nivel de administración competente.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, es la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias la responsable de facilitar el uso de GEISER-ORVE a las Entidades Locales y al sector público empresarial de su ámbito territorial, así como a sus instituciones de autogobierno y otras instituciones estatutarias que estén interesadas y, cuyo listado se mantendrá actualizado en la presente web.

Protocolo de Adhesión

Las Entidades interesadas podrán acceder al sistema ORVE mediante la firma electrónicamente del Protocolo de Adhesión para el uso del servicio y deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Disponer de conexión a Internet o Red SARA en los ordenadores personales de las oficinas de registro.
• Disponer de certificado digital válido para sus usuarios.
• Disponer de equipamiento para digitalizar la documentación.
• Cumplir con lo dispuesto en el Manual de Usuario de GEISER-ORVE publicado en el Portal de Administración Electrónica.
• Cumplir con lo dispuesto en la Guía Funcional para las Oficinas de Registro SIR publicada en el Portal de Administración Electrónica.

Documentación:

Para realizar consultas puede enviarlas a modernizacion@gobiernodecanarias.org o llamar al teléfono 922 922 762.

Entidades locales adheridas al convenio

Índices por islas de las entidades adheridas al Convenio GEISER-ORVE