Estás en:

Noticias

Un total de 130 familias se convierten en Gran Canaria en propietarias de su vivienda protegida por 9.000 euros

El parque público de vivienda de la isla está integrado por más de 20.000 viviendas de las que alrededor del 80% ya son propiedad de las familias adjudicatarias que han conseguido adquirirlas a través de las ofertas que le ha realizado el Gobierno en los últimos años

Un total de 130 familias canarias, adjudicatarias de una vivienda de promoción pública en régimen de alquiler en diferentes promociones en la isla de Gran Canaria, consiguieron hoy martes, 28 de febrero, acceder a la propiedad de sus viviendas a través de las diferentes ofertas que en los últimos años ha realizado el Gobierno de Canarias.
En su mayoría son viviendas que  fueron entregadas en los años 80, y que están ubicadas en diferentes promociones de la isla: Santa Lucia, Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Gáldar y en las Palmas de Gran Canaria, en los barrios de san Cristóbal, Cruz de Piedra, Nueva Paterna y La Feria.

Como ya ha manifestado en anteriores ocasiones la responsable del área, Inés Rojas “gracias a la normativa impulsada en los últimos años para favorecer el acceso a la propiedad han conseguido comprar su vivienda por cantidades que oscilan entre los 6.000 y 12.000 euros, según el tamaño, ya que el Gobierno subvenciona el 50% del precio total”.
El importe de la subvención aplicada a la mayoría de las viviendas ha sido el equivalente al 50% del precio inicial, que fue calculado en el momento de serles adjudicadas, por lo que han obtenido la propiedad por un precio medio que oscila entre los 6.000 euros de las viviendas de 60 metros cuadrados y los 12.000 euros de las viviendas de 90 metros cuadrados de superficie.

De este precio se les descuentan las mensualidades que han abonado durante el tiempo que han sido adjudicatarios de la vivienda en alquiler y además, se les dan facilidades de pago aplazadas que van de los 5 hasta los 25 años.
El parque público de vivienda de la isla de Gran Canaria está integrado por más de 20.000 viviendas de las que alrededor del 80% ya son propiedad de las familias adjudicatarias que han conseguido adquirirlas a través de las ofertas que le ha realizado el Gobierno.

Desde el año 2007 ya son más de 3.000 familias residentes en las islas orientales, cerca de  6.000 en toda Canarias, las que han accedido a la propiedad de la vivienda social en la que residían en régimen de alquiler a través de estas condiciones.

Actualizado: XX/XX/XXXX�  

© Gobierno de Canarias