Conceptos de interés

  • Intermediador turístico, es la persona física o jurídica cuya gestión empresarial incluye actividades de intermediación turística, en forma exclusiva o concurrente con otras actividades empresariales, a excepción de la venta u organización de viajes combinados, reservada a las agencias de viajes.
  • Agencia de viajes, es el intermediador turístico que, en exclusiva o en concurrencia con otras actividades de intermediación turística desarrolle la actividad de venta u organización de viajes combinados, conforme a la normativa reguladora de los viajes combinados.  
  • Viajes combinados, ver artículo 151.1.b) del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados.
  • Excursiones de un día, las ofrecidas por los intermediadores turísticos o proyectadas a solicitud del usuario turístico, por un precio global establecido y que no incluyan todos los elementos propios del viaje combinado.