Intermediación Turística / Cese de la Actividad


Puede tratarse del cese definitivo de la actividad de intermediación turística y cierre de todos sus establecimientos o únicamente el cierre de un establecimiento, manteniendo abierta la actividad turística en los restantes medios.

En cualquiera de los casos, se deberá cumplimentar el formulario de comunicación de cese, especificando si se trata del "cese definitivo de la actividad y cierre de todos los establecimientos y medios de venta" o bien, si se trata únicamente del "cese de la actividad en un establecimiento o medio de venta en concreto", manteniéndose la actividad en el resto de los establecimientos.

En ambos casos, conviene especificar claramente, el establecimiento o medio que cierra y cesa la actividad.

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, procederá a la devolución de las garantías que hubieran sido depositadas mediante ingreso en la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos años contados desde la recepción de la comunicación de cese definitivo de la actividad y solicitud de devolución de la garantía por los interesados, previas las comprobaciones oportunas.

El cierre de cada establecimiento conlleva la anulación de su código de identificación y su baja en el Registro General Turístico. Esta baja se efectuará de oficio por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

El cese definitivo de la actividad podrá ser declarado de oficio, cuando por la inspección turística se constate una inactividad en el ejercicio de la intermediación por un periodo superior a seis meses, previa audiencia del interesado y llevará aparejada la cancelación de los asientos correspondientes en el Registro General Turístico.