Turismo Activo

Las actividades de turismo activo, comprenden las de recreo, deportivas o de aventura que se desarrollan, normalmente, sirviéndose de los recursos que ofrece la propia naturaleza en cualquier medio, sea aéreo, terrestre, subterráneo, acuático o urbano, que comporten riesgo.

Asimismo forman parte del turismo activo, las acciones formativas, informativas o divulgativas en cualquier ámbito cultural, medioambiental u otros análogos, que se realizan en el desarrollo de dichas actividades.

El Decreto 226/2017, de 13 de noviembre, aprueba el Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo.

NOTA IMPORTANTE: SEGURO DE ASISTENCIA O ACCIDENTE

Las personas físicas y jurídicas que promuevan o desarrollen actividades de turismo activo, deberán disponer de un seguro de asistencia o accidente, que cubra los servicios de búsqueda, rescate, traslado o asistencia derivados de accidente en la prestación de las actividades de turismo activo conforme a lo dispuesto en la Disposición adicional sexta del Reglamento de Autoprotección exigible a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 67/2015, de 30 de abril, o normativa que lo sustituya.

Todo ello a tenor de lo dispuesto en el art.14.2 del Decreto 226/2017, de 13 de noviembre del Reglamento por el que se establece el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo, modificado por el el DECRETO 41/2019, de 1 de abril. (BOC nº73, 15 de abril de 2019).