Incentivos Económicos Regionales

¡NOVEDAD! Se amplía el plazo de vigencia a los efectos de solicitar las ayudas de incentivos regionales hasta el 31 de diciembre de 2021. Orden HAC/1239/2020

¡NOVEDAD! Flexibilización de los requisitos para el mantenimiento de los incentivos regionales (Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria. (Artículos 16, 17 y 18, relativos a incentivos económicos regionales). 

 

Podrán beneficiarse de la obtención de incentivos económicos regionales, los proyectos de inversión que tengan por objeto la construcción, modernización o ampliación de establecimientos turísticos de alojamiento, así como de instalaciones complementarias de ocio, que cumplan los requisitos y criterios establecidos y que posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.

Proyectos subvencionables: Inversión aprobada superior a 300.000 euros en las islas de Tenerife y Gran Canaria y 100.000 euros en el resto de islas y generen nuevos puestos de trabajo (nuevos establecimientos y ampliación) o mantengan los puestos de trabajo existentes (modernización).

Inversiones incentivables: Obra civil, bienes de equipo, estudios previos del proyecto y activos inmateriales.

Inicio de inversiones: A partir de la presentación de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Durante todo el año

La presentación de la solicitud y demás documentación del expediente se tramitará de forma telemática en la siguiente dirección:  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios

  • INFORMACIÓN Y SOLICITUD Desplegar