Convocatoria Ordinaria Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2021 (DOCUMENTACIÓN)

 

 Enlaces a las descargas:

 

Como se recoge en la documentación anexa, el PSTD Convocatoria 2021 consta de tres tipologías de Planes a las que pueden acogerse las entidades locales:

  • Planes de sostenibilidad turística en destinos turísticos de sol y playa.
  • Planes de sostenibilidad turística en destinos turísticos urbanos.
  • Planes de sostenibilidad turística en destinos rurales y/o en espacios naturales protegidos.

Las tres tipologías de planes de sostenibilidad se sustentarán en convenios de colaboración inter-administrativa, con una cofinanciación entre la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y la Entidad Local. No obstante, las actuaciones contenidas en los planes serán ejecutadas en su totalidad por las entidades locales, disponiendo de hasta tres años para llevarlas a cabo.

 

 El procedimiento de elaboración y tramitación tal y como se recoge en la documentación que se adjunta, es la elaboración de dichos planes por las entidades locales interesadas, su remisión a las Comunidades Autónomas, las cuales serán las encargadas de canalizar todo el conjunto de planes a la Secretaría de Estado de Turismo con una valoración inicial, para su posterior evaluación definitiva y elevación de propuesta a la Comisión Sectorial de Turismo para su aprobación, y en última instancia su ratificación por la Conferencia Sectorial de Turismo. Podrán presentarse tanto, planes por municipios, mancomunidades o por los propios Cabildos insulares.

 

Para la elaboración de estos Planes, y para su posterior valoración, será necesario que la estructura de dichos documentos siga las pautas recogidas en la documentación que se adjunta y que las Entidades Locales participantes demuestren solvencia económica para hacer frente a la cofinanciación que les corresponda.

 

La remisión de los Planes a la Viceconsejería de Turismo deberá realizarse mediante registro electrónico dirigido hacia el Servicio del Observatorio Turístico de la Viceconsejería de Turismo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

 

Una vez se haya procedido al registro electrónico de la candidatura y de su documentación, se deberá enviar el comprobante, así como la misma documentación que se anexó mediante registro electrónico a la dirección de correo electrónico vct.turic@gobiernodecanarias.org. Esta cuenta de correo también podrá ser utilizada a efectos de canalizar consultas o dudas que puedan surgir en la elaboración y presentación de los planes.

 

El plazo de presentación de propuestas será desde el 5 de abril hasta el 14 de mayo de 2021 (ambos incluidos).