Está en:

La Agencia Tributaria Canaria y la Dirección del Catastro suscriben un convenio para coordinar actuaciones sobre el valor de referencia

18/02/2021

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y la Agencia Tributaria Canaria han firmado un convenio de colaboración para la coordinación de actuaciones relativas al valor de referencia de los inmuebles.

El convenio ha sido suscrito por Fernando de Aragón, director General del Catastro, y por Raquel Peligero Molina, directora de la Agencia Tributaria Canaria.

Este nuevo convenio consta de dos ejes fundamentales de actuación: por un lado, el intercambio de información, y por otro la coordinación de actuaciones relativas entre ambas administraciones, en lo que se refiere al valor de referencia de los inmuebles.

Las funciones que va a asumir la Agencia Tributaria Canaria por medio de este convenio se refieren, en esencia, a la remisión al Catastro Inmobiliario de cuanta información sea precisa a los efectos de análisis, resultados y productos disponga, de manera que se permita ese efectivo intercambio de información.

Como carácter instrumental debe significarse que la Agencia Tributaria Canaria podrá desarrollar actuaciones de colaboración en la actualización de las descripciones catastrales sobre la base del mapa de gestión, lo que maximiza las posibilidades de activar los mecanismos de mantenimiento del Catastro Inmobiliario.

En el marco del convenio se van a utilizar los últimos avances tecnológicos, que permitirán que la Agencia tenga acceso telemático avanzado a los sistemas informáticos de la Dirección General del Catastro.

Se trata, en suma, de un nuevo acuerdo que reforzará la seguridad jurídica tanto para las Administraciones como para la ciudadanía, y contribuirá a una mayor eficiencia en la actuación administrativa.

Actualizado