Banner de la Sede Adminstración Tributaria Canaria

Está en:

  • Inicio

Novedades

Información pública del proyecto de Orden que determina los requisitos para la aplicación de la exención del AIEM de los artículos de alimentación específicos para celíacos

Recaudación líquida del REF Enero/Julio 2014

Instrucciones para la formalización del documento único administrativo (DUA)

Días de dispensa de Notificaciones Electrónicas

Trámites frecuentes

Noticias

Publicada la Ley de la Agencia Tributaria Canaria

Tras su aprobación por el Parlame...

Tras su aprobación por el Parlamento de Canarias el pasado 9 de julio, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del jueves 7 de agosto, publica la Ley 7/2014, de 30 de julio, de la Agencia Tributaria Canaria.

La Agencia Tributaria Canaria tiene como objeto llevar a cabo respecto del sistema tributario canario, en nombre y por cuenta de la Comunidad Autónoma de Canarias, la aplicación efectiva de los tributos que lo integran, el ejercicio de la potestad sancionadora y la revisión en vía administrativa, excepto las reclamaciones económico-administrativas; y ello sin perjuicio de las competencias que en esta materia corresponden al Gobierno de Canarias y al titular de la consejería competente en materia tributaria. También podrá llevar a cabo la aplicación de aquellos recursos de Derecho público de otras administraciones y entes públicos cuya gestión se le encomiende por ley o por convenio.

Si bien la ley entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOC, las funciones y las competencias atribuidas a los diferentes órganos y unidades de la Agencia Tributaria Canaria solo serán efectivas a partir de la fecha de inicio de sus actividades, la cual se fijará por orden del consejero competente en materia tributaria, una vez se hayan dictado las disposiciones de desarrollo y ejecución de la presente ley que sean necesarias.

- Ley BOC

La Administración Tributaria Canaria, premiada por acercar la atención al ciudadano

· La Fundación Socinfo y la revista 'Sociedad de la información' reconocen el esfuerzo por modernizar la Administración a través de Internet

La Administración Tributaria Canaria -dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias- ha recibido recientemente el premio 'Islas Canarias 2014', que otorgan la Fundación Socinfo y la revista 'Sociedad de la Información'. El galardón reconoce el esfuerzo de este organismo del Ejecutivo por acercar la Administración a los ciudadanos, al facilitar a través de Internet la información y los trámites burocráticos.

Este premio se concede a proyectos ejecutados por las administraciones públicas en materia de tecnologías de la información y comunicación cuya puesta en marcha conlleve una mejora en los servicios al ciudadano, un incremento de la eficacia en la gestión interna o un avance en la modernización del sector público.

El premio se ha entregado en el marco del seminario 'Sociedad de la Información en las Islas Canarias (II)¿, que se celebró en Santa Cruz de Tenerife, en el que se han abordado en profundidad los progresos que se están desarrollando en la administración electrónica.
En esta edición se ha reconocido el proyecto de la Administración Tributaria Canaria 'Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria', premiándose un plan global emprendido en 2005 para modernizar y simplificar los trámites mediante su incorporación a la administración electrónica a través del portal tributario y la sede electrónica. Con ello se ha logrado mejorar la gestión interna y facilitar a ciudadanos y empresas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incrementar la coordinación con colaboradores, entidades externas y otras administraciones y cumplir con la exigencia de transparencia en la actividad pública.

El galardón reconoce un trabajo que se sustenta en dos aplicaciones informáticas: la VEXCAN (Ventanilla única para el comercio exterior en Canarias), que simplifica y agiliza los trámite en el despacho de mercancías en las operaciones de importación y exportación; y el M@GIN (Modelo Automatizado de la Gestión de los Ingresos), que ofrece una solución eficaz a las tramitaciones administrativas de todos los impuestos que son competencia de la Comunidad Autónoma.

 

Actualizado  12/02/2014