Está en:

  • Inicio

Novedades

Recaudación de impuestos sobre la importación. Junio 2018

Recaudación líquida del REF: Junio 2018

Documento de presentación del Suministro Inmediato de Información del IGIC

Trámites frecuentes

Noticias

La Agencia Tributaria Canaria colabora el Ayuntamiento de Buenavista del Norte para el suministro de información tributaria para fines no tributarios

El Boletín Oficial de Canarias del 2 de julio ...

El Boletín Oficial de Canarias del 2 de julio de 2018 recoge una Resolución de la Secretaría General de la Agencia Tributaria Canaria, por la que se hace público el convenio con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte para el suministro de información tributaria para fines no tributarios.

A raíz de este convenio, los residentes en dicho municipio que deban acreditar que están al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma para determinados procedimientos de la entidad local como la concesión de ayudas, subvenciones o la contratación de obras o servicios, no necesitarán obtener este certificado y presentarlo ante el ayuntamiento, ya que la Agencia Tributaria Canaria comunicará al consistorio los datos requeridos, siempre por vía telemática, guardando la confidencialidad y tras la autorización de los interesados. Esta iniciativa supone un beneficio para los vecinos del municipio y la propia corporación local, que verán reducidos los tiempos en la tramitación de estos procedimientos.

- Convenio Ayuntamiento de Buenavista del Norte

Publicación del listado de deudores a la Hacienda Pública canaria

La Agencia Tributaria Canaria ha publicado en ...

La Agencia Tributaria Canaria ha publicado en su Sede electrónica el listado de los deudores a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias por deudas o sanciones tributarias superiores a un millón de euros y que cumplan las condiciones establecidas en el apartado 1 del artículo 95 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

El listado se publica anualmente a partir del 1 de mayo y la publicidad de las deudas se refiere a los tributos propios, a los derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y a los cedidos por el Estado cuya aplicación esté atribuida a la Agencia Tributaria Canaria.

La publicación de este listado, que está plenamente justificada por el perjuicio que este comportamiento ocasiona al conjunto de los ciudadanos, es una medida disuasoria que contribuirá a una mayor concienciación social contra el fraude, una conducta insolidaria que afecta a la financiación de los servicios públicos, y que, por ahora, se ha mostrado eficaz. De hecho, el número de personas físicas y jurídicas que aparecen en esta segunda edición de la lista se ha reducido respecto a la anterior en un 12,3%, al pasar de 73 a 64, reduciéndose también el volumen global de deuda en 12,46 millones de euros. La deuda se sitúa a 31 de diciembre de 2017 en 126,75 millones de euros.

Por sectores, la mayoría de deudores pertenecen al sector de la promoción o construcción inmobiliaria, algo bastante normal, habida cuenta de la crisis que ha pasado este sector y de la cual va saliendo muy lentamente. Son 41 deudores los que pertenecen a este sector, de los 64 del listado, lo que supone un 64 por 100. También hay empresas de alojamiento turístico, en particular 7, lo que representa un 11 por 100.

Por otro lado, de los 64 deudores sólo hay una persona física, el resto son personas jurídicas.

- Listado de deudores

El Gobierno traslada por trámite de urgencia al Consejo Consultivo el proyecto de decreto de modificación del Reglamento de Gestión de los tributos derivados del REF

El Consejo de Gobierno ha acordado trasladar a...

El Consejo de Gobierno ha acordado trasladar al Consejo Consultivo el proyecto de decreto por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal (REF), en el que se enmarca el nuevo Régimen Especial del Pequeño y Mediano Empresario y Profesional (REPEP). La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, recordó que es el régimen al que pueden acogerse los beneficiarios de la exención del pago del IGIC si cobran menos de 30.000 euros al año, "una de las rebajas fiscales puestas en marcha por el ejecutivo desde el pasado 1 de enero".

Rosa Dávila explicó que esta petición al Consejo Consultivo se realizará por el trámite de urgencia "para desarrollar cuanto antes el REPEP".

Por otro lado, la modificación del Reglamento de Gestión facilitará la implantación el nuevo régimen de Suministro Inmediato de Información en el IGIC, un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del IGIC que simplificará y agilizará los trámites que deben realizar las empresas de las Islas a la hora de cumplir con sus obligaciones formales del impuesto.

"El proyecto, denominado 'Suministro Inmediato de Información (SII)', permitirá a las empresas cargar en tiempo real sus registros de facturación", explicó Rosa Dávila, que aseguró que, además, es una forma de promover el pago del impuesto durante el periodo voluntario.

La modificación del Reglamento de Gestión de los tributos del REF también servirá para actualizar el Reglamento de la Ley del Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petróleo y aclarar la documentación necesaria a aportar en el procedimiento de devolución por exportación.

- Preguntas frecuentes relativas al Régimen Especial del Pequeño Empresario o Profesional

 

Actualizado  19/01/2015