Está en:

  • Inicio

Novedades

Programas de temas para la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2015

Delegación de competencias en las Delegaciones Tributarias Insulares

El plazo de presentación del modelo de autoliquidación del Impuesto sobre las Labores del Tabaco correspondiente al período de liquidación mensual de julio, es hasta el 20 de agosto

Trámites frecuentes

Noticias

Cristina Hernández Carnicer, nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) del jueve...

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) del jueves 23 de julio publica el Decreto 239/2015, de 21 de julio -de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias-, por el que se nombra a Dña. Cristina Hernández Carnicer Directora de la Agencia Tributaria Canaria.

Cristina Hernández Carnicer nació en 1976 en Santa Cruz de La Palma y es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna y técnico superior de Comercio y Marketing en la Universidad Laboral de La Laguna. Fue consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo Insular de La Palma y concejala en el Ayuntamiento de Breña Baja, llevando áreas de Hacienda y Desarrollo Económico.

- Decreto BOC

La Agencia Tributaria Canaria queda adscrita a la Consejería de Hacienda

· La sociedad mercantil pública Gestión Recaudatoria de Canarias también se adscribe a la Consejería

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) del jueves 23 de julio publica el Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, mediante el cual, la Agencia Tributaria Canaria queda adscrita a la Consejería de Hacienda.

El Decreto establece que la Consejería de Hacienda, cuya sede radicará en Santa Cruz de Tenerife, se estructura en los siguientes órganos superiores:

- Viceconsejería de Hacienda y Planificación

- Secretaria General Técnica

- Dirección General de Planificación y Presupuesto

- Dirección General del Tesoro y Política Financiera

- Dirección General de Patrimonio y Contratación

- Intervención General, con rango de Dirección General

Dependen de la Viceconsejería de Hacienda y Planificación la Dirección General de Planificación y Presupuesto, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y la Dirección General de Patrimonio y Contratación. Y la Secretaría General Técnica y la Intervención General dependen directamente del consejero o consejera de Hacienda.

Asimismo, el decreto señala que la Consejería de Hacienda -en colaboración con la Presidencia del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad- prestará apoyo administrativo a la Comisión de Coordinación y Planificación.

Además de la adscripción de la Agencia Tributaria Canaria, el Decreto también adscribe a la Consejería de Hacienda el Instituto Canario de Estadística y el Ente Público Radiotelevisión Canaria.

Por su parte, el Consejo de Gobierno, en su reunión del 21 de julio, acordó la adscripción a la Consejería de Hacienda de la sociedad mercantil pública Gestión Recaudatoria de Canarias.

- Decreto BOC

- Adscripción de las sociedades mercantiles públicas a los distintos departamentos del Gobierno de Canarias

La Agencia Tributaria Canaria y la Policía Canaria trabajan conjuntamente en la lucha contra el fraude fiscal

La Dirección General de Seguridad y Emergencia...

La Dirección General de Seguridad y Emergencias -de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias- ha creado un Grupo Operativo Fiscal, adscrito a la Unidad Operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria, con el objeto de prestar asistencia a la Administración Tributaria Canaria en el ejercicio de las competencias que esta tiene atribuidas, y en especial en el ámbito de la lucha contra el fraude fiscal.

El Grupo Operativo Fiscal tiene, entre otras funciones, realizar actuaciones de investigación, inspección y control sobre actividades o conductas denunciadas o susceptibles de infracción penal o administrativa en materia tributaria, tanto en zonas turísticas y puertos, como relacionadas con casinos, juegos, actividades acogidas al Régimen Simplificado del IGIC, a las labores del tabaco, la importación de barcos para actividades empresariales y vehículos de segunda mano de gama alta, localización de bienes patrimoniales de deudores en vía ejecutiva, practicar notificaciones con requerimientos especiales, etcétera.

- Resolución de 25 de mayo de 2015, por la que se crea el Grupo Operativo Fiscal dentro de la Unidad Operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria (BOC nº 115 del martes 16 de junio de 2015)

 

Actualizado  19/01/2015