Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1933


  • Descargar  139,15 KB
  • Fecha salida:  28/03/2019
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: Una sociedad mercantil, por encargo de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) o de la Dirección del correspondiente centro educativo, prestará en distintos centros escolares de Canarias, servicios de los comprendidos en el artículo 50.Uno.9º de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales. Los servicios podrán ser facturados a la propia Ampa o a los padres de los alumnos destinatarios de los mismos.
    Por otro lado, la mercantil prevé realizar otras actividades consistentes en:
    - La impartición de cursos de enseñanza no reglada en materia deportiva y socio-sanitaria que habiliten para el desempeño de las funciones de socorrista, técnico deportivo, monitor de actividades extraescolares, etc., o que sirvan para el reciclaje profesional del alumnado, a los que aquélla califica de servicios de "formación y reciclaje profesional", y
    - La realización de talleres de idiomas, manualidades, cestería, pintura, etc., dirigidos a adultos y mayores.
    Consulta si dichos servicios o actividades estarán exentos de IGIC y, en caso contrario, el tipo de gravamen del Impuesto aplicable a los mismos. Se acompaña al escrito de consulta diversa documentación.
  • Respuesta: - Las prestaciones de servicios de acogida temprana, recogida tardía y las actividades extraescolares, incluidos los denominados "Campus" de Navidad, Semana Santa y Verano, que la consultante realice en virtud de la resolución de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas por la que se la autoriza el uso de las instalaciones de un determinado colegio público estarán exentas del IGIC, por aplicación de la exención regulada en el artículo 50.Uno.9º de la Ley 4/2012. Los prestaciones de servicios efectuadas al margen de dicha autorización, es decir, en otros centros docentes quedarán sometidas (sin exención) al tipo general del 6,5 por ciento del Impuesto.
    - Las actividades de enseñanza de idiomas y de formación y reciclaje profesional que prevé realizar la consultante estarán exentas del IGIC.
Actualizado  14/12/2012