Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1929


  • Descargar  164,67 KB
  • Fecha salida:  12/02/2019
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La entidad consultante plantea las siguientes cuestiones:
    - Si resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.3º de la Ley 4/2012 a la prestación de servicio consistente en la cobertura sanitaria de un evento a través de un Técnico de Emergencias Sanitarias.
    -  Si resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.15º de la Ley 4/2012 a la prestación de servicio consistente en la cobertura sanitaria de un evento mediante la presencia de una ambulancia para el traslado en caso necesario de heridos o enfermos.
    - Si resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.15º de la Ley 4/2012 a la prestación de servicio consistente en la cobertura sanitaria de una regata náutica mediante la presencia de una ambulancia y una embarcación de rescate.
    - Qué requisitos deben cumplir los usuarios del servicio de teleasistencia para que resulte aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.29º de la Ley 4/2012.

  • Respuesta: 

    - Resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.3º de la Ley 4/2012 al  servicio consistente en la cobertura sanitaria de un evento a través de un Técnico de Emergencias Sanitarias.
    -  Resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.3º de la Ley 4/2012 al  servicio de cobertura de un evento mediante la presencia de una ambulancia para el transporte  en caso necesario de heridos o enfermos.
    - Resulta aplicable la exención prevista en el artículo 50.Uno.15º de la Ley 4/2012 al  servicio de cobertura de una regata náutica mediante la presencia de una ambulancia y una embarcación de rescate para el transporte, en caso necesario, de heridos o enfermos; siempre y cuando la embarcación de rescate esté especialmente adaptada para el transporte de enfermos o heridos. Caso contrario, la parte de transporte que pueda ser realizada por la embarcación se encontrará sujeta y no exenta.
    - Los usuarios del servicio de teleasistencia deben ser personas dependientes a las que se les ha reconocido algún grado de dependencia mediante acto administrativo del centro directivo competente de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cumplido ese requisito, la prestación del servicio de teleasistencia realizada por la entidad consultante estará exenta del IGIC por aplicación de lo dispuesto en el artículo 50.Uno.29º de la Ley 4/2012, siempre que se encuentre acreditada.

Actualizado  14/12/2012