Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1918


  • Descargar  153,51 KB
  • Fecha salida:  04/12/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La asociación consultante realiza operaciones sujetas al IGIC pero exentas por aplicación de lo dispuesto en el artículo 50.Uno.12º de la Ley 4/2012, no estando obligada a presentar autoliquidaciones periódicas. De forma esporádica presta servicios sujetos y no exentos al IGIC presentando la autoliquidación ocasional correspondiente para el ingreso de la cuota devengada.
    Expresa que gestiona fondos europeos LEADER, así como otros fondos públicos, destinados a la realización de proyectos de desarrollo rural, señalando que se trataría de  operaciones no sujetas al IGIC porque no existe contraprestación de la asociación hacia el ente concedente de la subvención, todo ello con base en el concepto de subvención contenido en el artículo 2.1 de la Ley 38/2003.
    Consulta si las cuotas del IGIC soportadas en la adquisición o importación de bienes o servicios, efectivamente abonados por la asociación y que utiliza en la realización de los proyectos de desarrollo rural, tienen la consideración de gastos subvencionables.

  • Respuesta: 

    Tienen la condición de gastos subvencionables las cuotas del IGIC soportadas en la adquisición o importación de bienes o servicios que se utilizan en la ejecución de proyectos de desarrollo rural, financiados con fondos públicos, sin el objetivo de explotar económicamente los resultados que pueda conseguir la asociación consultante de dicha ejecución. Si de esta ejecución se desprenden entregas de bienes o prestaciones de servicios que dan derecho a la deducción, las cuotas del IGIC soportadas no tendrían la consideración de gastos subvencionables, salvo que en el sector diferenciado de actividad en que se desarrollan tales operaciones se aplicase la regla de la prorrata, en cuyo caso la cuantía del gasto subvencionable sería el resultado de aplicar el porcentaje de prorrata no deducible sobre el importe de las cuotas soportadas del IGIC en la adquisición o importación de bienes o servicios que se utilicen en ejecución de los proyectos de desarrollo rural.

Actualizado  14/12/2012