Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1917


  • Descargar  156,59 KB
  • Fecha salida:  02/12/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La entidad pública empresarial "Puertos Canarios" consulta lo siguiente:
    1º.-  Si a la vista del artículo 35 de la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, se encuentran no sujetas al IGIC aquellas entregas de bienes y prestaciones de servicios que realiza en el ejercicio de sus funciones cuya contraprestación tiene la naturaleza de tasa.
    2º.- En caso de no resultar encuadradas en los supuestos de no sujeción previstos legalmente, si debe emitirse factura paralela a la liquidación de la tasa portuaria por dichas entregas de bienes y prestaciones de servicios.
    3º.- En el supuesto de estar obligada al Suministro Inmediato de Información del IGIC (SII), si debería incluir en el mismo información de las operaciones no sujetas.

  • Respuesta: 

    - La equiparación del régimen tributario de la entidad consultante "Puertos Canarios" al que corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece el artículo 35 de la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias, no alcanza al supuesto de no sujeción al IGIC regulado en el artículo 9º.9º de la Ley 20/1991.
    - La exención prevista en el artículo 50.Uno.26º de la Ley 4/2012, por el contrario, sí es de aplicación a las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por la consultante, no obstante su carácter de entidad pública empresarial, al amparo de lo dispuesto en el citado artículo 35 de la Ley de Puertos de Canarias.
    - Con independencia de la liquidación de las tasas portuarias que correspondan, la entidad consultante deberá emitir factura por las entregas de bienes y prestaciones de servicios sujetas al IGIC que realice en el desarrollo de su actividad, aunque exentas del Impuesto.
    - En el supuesto de resultar obligada u optar por el régimen de Suministro Inmediato de Información (SII), la entidad consultante deberá incluir, en su caso, información de las operaciones no sujetas al IGIC que realice por las que deba emitir factura.

Actualizado  14/12/2012