Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1916


  • Descargar  168,94 KB
  • Fecha salida:  28/11/2018
  • Impuesto:  AIEM; IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Se consulta sobre el tipo impositivo en el IGIC y en el AIEM aplicable a la importación de los siguientes bienes, impresos o no, para uso doméstico:
    - Platos y bols de pulpa. La pulpa es habitualmente de bagazo (residuo de caña de azúcar, por ejemplo) o de celulosa de madera.
    - Vasos de cartón y ácido poliláctico (PLA).
    - Vasos compuestos únicamente por ácido poliláctico (PLA).
    Señala que los vasos compuestos únicamente por ácido poliláctico (PLA) son biodegradables y no se fabrican en Canarias, por lo que estima que su importación estaría no sujeta al AIEM.

  • Respuesta: 

    - Tributa en el IGIC al tipo reducido del 3 por ciento la importación de platos y bols de pulpa, vasos de cartón y ácido poliláctico (PLA) y vasos compuestos únicamente por ácido poliláctico (PLA), sin imprimir.
    - Tributa en el IGIC al tipo general del 7 por ciento la importación de platos y bols de pulpa, vasos de cartón y ácido poliláctico (PLA) y vasos compuestos únicamente por ácido poliláctico (PLA), impresos.
    - El hecho imponible importación en el AIEM no se encuentra condicionado a la fabricación en Canarias de un bien de la misma naturaleza del que es objeto de importación.
    - No se encuentra sujeta al AIEM la importación de platos y bols de pulpa y de vasos de cartón y ácido poliláctico (PLA).
    - Tributa al AIEM al tipo del 5 por ciento la importación de vasos compuestos únicamente por ácido poliláctico (PLA), cuando no sean de un solo uso; caso contrario, tributa al tipo del 15 por ciento.

Actualizado  14/12/2012