Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1908


  • Descargar  162,82 KB
  • Fecha salida:  03/10/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Una Autoridad Portuaria competente para la gestión de determinados puertos ubicados en el archipiélago canario viene repercutiendo el correspondiente IGIC en aquellas liquidaciones de tasas portuarias que graven sus prestaciones de servicios sujetas y no exentas del Impuesto, y lo hace en el mismo documento de liquidación provisional de la tasa.
    Consulta:
    1º.- Si atendiendo a la condición de administración pública de la consultante y a la naturaleza de prestación patrimonial de carácter público de las tasas, debe emitirse factura paralela a la liquidación de la tasa portuaria para la repercusión del IGIC o si, por el contrario podría entenderse la liquidación como documento análogo a los efectos que prevé el artículo 20 de la Ley 20/1991.
    2º.- En caso de respuesta afirmativa, si también debe emitir factura paralela a la liquidación de la tasa en caso de que el servicio se encuentre sujeto y exento de IGIC.
    3º.- Cuáles son los requisitos que, en su caso, debe cumplir esa factura paralela.

  • Respuesta: 

    Con independencia de la liquidación de las tasas portuarias que correspondan, la Autoridad Portuaria consultante deberá emitir factura por las prestaciones de servicios sujetas al IGIC que realice en el desarrollo de su actividad, estén o no exentas del Impuesto. Estas facturas deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 6 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, con las especificaciones que, en su caso,  establece el artículo 48.2 del  Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, aprobado por el Decreto 268/2011, de 4 de agosto.

Actualizado  14/12/2012