Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1894


  • Descargar  149,7 KB
  • Fecha salida:  25/06/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Una Cámara de Comercio, Industria y Navegación de ámbito provincial de Canarias, en el desarrollo de las actividades que le son propias,  expide certificados de origen, y de libre venta y consumo, cuadernos ATA, visados comerciales y certificaciones ICCAT. Asimismo emite certificados de pertenencia al censo, de reconocimiento y notoriedad de marca, de tamaño empresarial, y certificados de capacidad y moralidad mercantil.
    Consulta si la emisión de tales certificados está sujeta a IGIC y los tipos de gravamen y/o exenciones aplicables, en su caso.

  • Respuesta: 

    - Estarán sujetas y exentas de IGIC las prestaciones de servicios de legalización o visado de documentos comerciales y de expedición de certificados de origen, certificados de libre venta y consumo, cuadernos ATA y certificaciones ICCAT, siempre que estén directamente relacionadas con exportaciones a terceros países o con envíos definitivos de bienes a la Península, Islas Baleares, Ceuta, Melilla o cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea. En caso contrario, tributarán en el Impuesto al tipo general del 7 por ciento.
    - Estarán sujetas sin exención al IGIC las prestaciones de servicios de emisión de certificados de pertenencia al censo, de reconocimiento y notoriedad de marca, de tamaño empresarial y de capacidad y moralidad mercantil, siéndoles de aplicación el tipo general del 7 por ciento.

Actualizado  14/12/2012