Está en:

Consulta de Otros Tributos

Consulta VINCULANTE n° 49


  • Descargar  174,49 KB
  • Fecha salida:  25/05/2018
  • Impuesto:  Tasas
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Un ente de Derecho Público adscrito a una Consejería del Gobierno de Canarias, que está tramitando la preparación de una convocatoria de selección de personal laboral temporal, consulta:
    1º.- Si dentro del hecho imponible de la tasa para la inscripción en las convocatorias para la selección del personal que deba acceder a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias se incluye al personal funcionario y laboral.
    2º.- Si en una misma solicitud se pueden acumular dos o más de las bonificaciones en la tasa introducidas por la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018.

  • Respuesta: 

    - La tasa por inscripción en las convocatorias para la selección del personal que deba acceder a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias es de aplicación a los procesos de selección, tanto del personal funcionarial, como del laboral fijo.
    En las convocatorias para la selección del personal laboral fijo, la tasa deberá exigirse según la siguiente tarifa:

     

    Tasas por inscripción en las convocatorias para la selección del personal que deba acceder a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias:
      - Para acceder a un puesto de trabajo del grupo I: 71,41 euros
      - Para acceder a un puesto de trabajo del grupo II: 40,80 euros
      - Para acceder a un puesto de trabajo del grupo III: 25,50 euros
      - Para acceder a un puesto de trabajo del grupo IV: 15,30 euros
      - Para acceder a un puesto de trabajo del grupo V: 10,20 euros

     

    - No procede la exigencia de esta tasa en la convocatoria que está tramitando el ente público consultante, por estar destinada a la contratación de personal laboral de carácter temporal.
    - Las distintas bonificaciones en la cuantía de la tasa, reguladas en el artículo 33 del TR, no son compatibles entre sí, por lo que un aspirante solo podrá disfrutar de una de ellas.

Actualizado  14/12/2012