Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1879


  • Descargar  127,66 KB
  • Fecha salida:  09/04/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La fundación consultante, inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias, con finalidad de interés general y sin ánimo de lucro, tiene por objeto la gestión común de los aspectos medioambientales y de desarrollo socioeconómico, incluida la custodia del territorio y las acciones de voluntariado, así como la investigación y la observación permanente en relación a la sostenibilidad del territorio en un determinado ámbito declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, tal como se recoge en sus estatutos fundacionales.
    La fundación, adscrita a un cabildo insular, está integrada por entidades del sector público de ámbito local, autonómico y estatal, y manifiesta no realizar entregas de bienes ni prestaciones de servicios de carácter oneroso. En el desarrollo de su actividad fundacional gestiona proyectos -que ejecuta directamente o a través de terceros-, cuyos resultados son de interés general y se ponen a disposición de la población con carácter gratuito. Para dichos  proyectos obtiene financiación externa (fondos regionales, europeos), etc.
    Consulta si es empresario o profesional a efectos del IGIC.

  • Respuesta: 

    Por realizar exclusivamente entregas de bienes o prestaciones de servicios a título gratuito, la fundación consultante, ni ostenta la condición de empresario o profesional a efectos del IGIC, ni realiza operaciones sujetas al Impuesto.

Actualizado  14/12/2012