Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1870


  • Descargar  143,08 KB
  • Fecha salida:  29/01/2018
  • Impuesto:  AIEM
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La persona física consultante pretende realizar la edición de una revista y está previsto que la facturación por la publicidad inserta en la misma supere el 75 por ciento de los ingresos por la edición de la revista.
    Una vez seleccionada la información a publicar (texto y fotos), la persona física consultante prepararía el diseño o maquetación de la revista y remitiría los archivos a una imprenta establecida en Canarias. Tan pronto como la imprenta efectúe la impresión, se remitiría a una distribuidora que la repartiría por todos los puntos de ventas (supermercados, bazares, estancos, etc.). En función de las revistas vendidas, la distribuidora retribuirá a la persona física consultante un importe previamente pactado, una vez descontada su comisión. Las revistas no vendidas serían devueltas a la consultante.
    Consulta si la entrega de la revista está sujeta al AIEM. Caso de respuesta positiva, sí la entrega se encuentra exenta.

  • Respuesta: 

    Estaría sujeta al AIEM la entrega de revistas que realizara la persona física consultante al distribuidor, por ostentar aquélla la condición de productor de las mismas.

    Puesto que la persona física consultante manifiesta que está previsto que la facturación por la publicidad inserta en la revista supere el 75 por ciento de los ingresos por la edición de la revista, no resulta aplicable la exención regulada en el artículo 2.2 de la Ley 4/2014.

    Tampoco resultaría aplicable la exención prevista en el artículo 2.4 de la Ley 4/2014, dado que las revistas no están relacionadas en el anexo II de esta ley.

Actualizado  14/12/2012