Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1868


  • Descargar  179,85 KB
  • Fecha salida:  24/01/2018
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Una entidad mercantil comercializa pavimentos ligeros (parqué, moquetas y pavimento vinílico) y lleva a cabo la instalación del mismo en el caso de que los clientes así lo demanden. Desarrolla dicha labor en Canarias y ocasionalmente en Madeira y Azores.
    Se consulta el tipo impositivo aplicable en el caso de venta al mayor y en el caso de venta al menor, y la tributación en el supuesto de que la venta y/o instalación se entienda producida en Azores o Madeira.

  • Respuesta: 

    - En ningún caso, un sujeto pasivo podrá tener simultáneamente la consideración de comerciante minorista respecto a la entrega de bienes en el desarrollo de una actividad comercial, y la no consideración de comerciante minorista en la entrega de los mismos u otros bienes en el desarrollo de una actividad comercial.

    - La entidad mercantil consultante realiza una única operación de entrega de parqué, moqueta o pavimento vinílico, siendo accesorio a esta entrega el servicio de instalación. De disponer la entidad mercantil de la consideración de comerciante minorista, le resultaría de aplicación a la entrega el supuesto de exención previsto en el artículo 50.Uno.27º de la Ley 4/2012.

    Caso de no disponer de la consideración de comerciante minorista, la entrega de parqué, moqueta o pavimento vinílico (con instalación o no) se encontraría sujeta y no exenta al IGIC, siendo aplicable el tipo reducido del 3 por ciento. En la base imponible de la operación de entrega se incluiría, en su caso, la contraprestación exigible a la instalación.

Actualizado  14/12/2012