Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1859


  • Descargar  142,46 KB
  • Fecha salida:  12/11/2017
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    La entidad mercantil consultante desarrolla la actividad de elaboración de prótesis dentales, subcontratando su manufactura. Pretende adquirir o importar la maquinaria necesaria para la elaboración de prótesis dentales con medios propios.
    Expone que tiene domicilio fiscal en Canarias, que su actividad se encuentra exenta del IGIC por aplicación de lo dispuesto en el artículo 50.Uno.4º de la Ley 4/2012, por lo que no tiene derecho a la deducción de las cuotas del IGIC soportadas y que la maquinaria a adquirir o importar tiene la consideración de bien de inversión (por estar destinado a su utilización como instrumento de trabajo por un período superior a un año y el precio de adquisición sería superior a 3.005,44 €).
    Consulta si a la adquisición o importación de la maquinaria le sería de aplicación el artículo 25 de la Ley 19/1994, por considerar que se realiza en el marco de una inversión inicial al tener por objeto la diversificación de la actividad de un establecimiento.

  • Respuesta: 

    La maquinaria adquirida o importada para elaborar por sí mismo prótesis dentales (elaborados con anterioridad por medio de un tercero), no tiene la condición de bien de inversión adquirida o importada con ocasión de una inversión inicial, puesto que no tiene por objeto la diversificación de la actividad de un establecimiento para la elaboración de nuevos productos. Derivado de todo ello es la no aplicación de la exención prevista en el artículo 25 de la Ley 19/1994.

Actualizado  14/12/2012