Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1855


  • Descargar  158,14 KB
  • Fecha salida:  18/10/2017
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Una sociedad mercantil domiciliada en Canarias, dedicada al comercio  al por menor de productos de alimentación, licores y tabacos, tiene intención de promover la construcción de una edificación. El inmueble estará dividido en un local comercial, en el que ejercerá la citada actividad; una serie de apartamentos, que explotará como alojamientos turísticos extrahoteleros; y un restaurante, que tiene previsto gestionar la propia entidad. El 90 por ciento de la superficie construida estará destinada a los servicios de alojamiento y restauración.

    Consulta si, habida cuenta de que en la actualidad no tiene derecho a la deducción total de las cuotas soportadas del IGIC, podría beneficiarse de la exención del Impuesto regulada en el artículo 25 de la Ley 19/1994 por la ejecución de obra de construcción del bien inmueble.

  • Respuesta: 

    De acuerdo con lo expuesto por la entidad consultante, la entrega de la edificación se encuentra parcialmente exenta por aplicación de lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 19/1994, alcanzando el beneficio fiscal al local destinado al desarrollo de la actividad comercial por la que dispone la entidad mercantil consultante la consideración de comerciante minorista. Conforme con lo expresado en el texto de la consulta, la parte de la entrega exenta afecta al 10 por ciento de la contraprestación total de la entrega.

Actualizado  14/12/2012