Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1836


  • Descargar  170,22 KB
  • Fecha salida:  27/06/2017
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    Se consulta el tipo impositivo del IGIC aplicable a las operaciones realizadas por una entidad mercantil, que se indican a continuación:
    - Cesión del uso de motos náuticas, por tiempo limitado y en circuito cerrado, bajo la supervisión de monitores de la empresa.
    - Cesión del uso de motos náuticas en el marco de una excursión, que incluya además otros servicios prestados al cliente, tales como desembarco en playa, almuerzo, bebidas, etc.
    - Actividades como "hoverboard acuático", "banana náutica", "parasailing", y otras similares, que exigen la presencia de embarcaciones y/o artefactos náuticos a motor (motos o barcos) para su funcionamiento.
    - Paseos o excursiones en barco -en ocasiones de más de ocho metros de eslora-, en grupos de un máximo de diez personas.

  • Respuesta: 

    - El arrendamiento por horas o fracción de motos náuticas tributa en el IGIC al tipo incrementado del 13,5 por ciento, aunque la navegación se limite a un circuito cerrado y esté sometida a la supervisión del personal (monitores-controladores) de la empresa arrendadora.

    - El alquiler por horas o fracción de motos náuticas para la realización de excursiones, y demás servicios accesorios (desembarco, catering, restauración, etc.) prestados por la entidad arrendadora al cliente, están sometidos al tipo incrementado del 13,5 por ciento.

    - Los servicios relacionados con la práctica del "parasailing", el "hoverboard acuático" y actividades de ocio o recreativas similares, tributan al tipo general de 7 por ciento.

    - Las excursiones marítimas están sujetas al tipo general del 7 por ciento.

Actualizado  14/12/2012