Está en:

Consulta de Tributos REF y Tributos Propios

Consulta VINCULANTE n° 1819


  • Descargar  167,01 KB
  • Fecha salida:  24/04/2017
  • Impuesto:  IGIC
  • Legislacion: 
  • Texto consulta: 

    El consultante expone que en la consulta 1802 de 14 de noviembre de 2016 se señaló, por considerarse productos derivados de la industria de producción y primera transformación de metales, que la entrega o importación de  tubos y perfiles hueco, pletinas y accesorios tributa en el IGIC al tipo reducido del 3 por ciento.
    Si a tales bienes se les realiza operaciones de superficie u otras operaciones para mejorar las propiedades o el aspecto del metal, se consulta si continúa o no considerándose como productos derivados de la industria de producción y primera transformación de metales.
    A título de ejemplo expone como operaciones de superficie u otras operaciones para mejorar las propiedades o el aspecto del metal las siguientes:
    1. Operaciones de acabado de superficie: pulido, lustrado u operaciones similares, oxidación artificial; tratamientos químicos de superficie (fosfatación, oxalatación, cromatado); revestimientos metálicos (inmersión en un baño de metal o de aleación fundida, galvanoplastia, difusión, etc.); recubrimientos no metálicos (esmaltado, barnizado, laqueado, pintado, impresión, revestimiento con plástico o cerámica).
    2. Chapado.
    3. Estratificación.

  • Respuesta: 

    - Las operaciones de superficies u otras operaciones para mejorar las propiedades o el aspecto de metales, descritas por el consultante, suponen la obtención de un producto nuevo que impide su inclusión en la industria de la producción y primera transformación de metales, y, en consecuencia, la imposibilidad de aplicar el tipo reducido del 3 por ciento.
    - La entrega o importación de tubos y perfiles hueco, pletinas y accesorios que han sido objeto de alguna de las operaciones de superficies u otras operaciones para mejorar las propiedades o el aspecto de los mismos, descritas por el consultante, tributa al tipo general del 7 por ciento.

Actualizado  14/12/2012